Primera División

EL RIVAL DE BOCA EN LA FINAL, ENTRE BANFIELD, TALLERES Y GIMNASIA

Hoy desde las 21.30 se define el ganador de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona. 3 equipos llegan con chances de jugar la final contra el Xeneize, el domingo 17 en San Juan.

Por Redacción EG ·

10 de enero de 2021

A Boca le alcanzó con un empate en La Paternal para quedar como líder del grupo A de la Zona Campeonato. El domingo 17, en San Juan, jugará la final de la Copa Diego Maradona contra el ganador de la Zona Campeonato B, que se define hoy desde las 21.30, con 3 equipos con posibilidades.

Banfield, Talleres y Gimnasia prometen una jornada con emociones y con radio prendida a la oreja como en las viejas épocas. En caso de igualdad en puntos, el primer criterio que se tendrá en cuenta es la diferencia de gol. Si la misma persiste, pasarán a contar los goles a favor. Banfield 9 (+3), manda, lo sigue Talleres, con 8 (+3) y cierra el podio de los posibles finalistas Gimnasia, con 7 (+2).

 

Imagen Banfield se asegurará el pase a la final con un triunfo
Banfield se asegurará el pase a la final con un triunfo
 

Una victoria de Banfield ante San Lorenzo dejará sin chances al resto y le dará el pase a la instancia decisiva al equipo de Javier Sanguinetti. Luciano Lollo, expulsado contra Talleres, será reemplazado por Alejandro Cabrera, lo que provocará que Jorge Rodríguez retroceda a la zaga central.

Por el lado de San Lorenzo, ya sin chances, Mariano Soso necesita un triunfo aliviador para despejar dudas en un plantel afectado por un brote de Coronavirus. Acumula 10 casos positivos en las últimas 3 semanas. 

Probables formaciones.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Jorge Rodríguez, Claudio Bravo; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo; Mauricio Cuero, Martín Payero, Fabián Bordagaray; y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi o Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas o Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás "Uvita" Fernández y Mariano Peralta Bauer. DT: Mariano Soso.

***

 

Imagen Talleres viene de lograr un triunfo agónico vs Banfield y ahora sueña en grande
Talleres viene de lograr un triunfo agónico vs Banfield y ahora sueña en grande
 

Un escalón más abajo se encuentra Talleres, que necesita ganarle a Colón en Santa Fe y que Banfield resigne puntos contra San Lorenzo. 

La duda del "Cacique" Medina pasa por el arco. Marcos Díaz se recuperó de la lesión, pero las buenas actuaciones del juvenil Joaquín Blázquez lo mantendrían bajo los tres palos. Después Augusto Schoot ingresará por el suspendido Juan Cruz Komar. 

En Colón, el "Pulga" Rodríguez buscará un gol que lo deja como máximo goleador de la Copa Diego Maradona, tras ser alcanzado ayer por "Wanchope" Ábila, con 6 tantos. 

Probables formaciones.

Colón: Leonardo Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi y Gonzalo Piovi; Alex Vigo, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Santiago Pierotti y Gonzalo Escobar; Facundo Farías y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez.

Talleres: Marcos Díaz o Joaquín Blázquez; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Federico Navarro e Ignacio Méndez; Franco Fragapane, Tomás Pochettino y Diego Valoyes; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

***

 

Imagen Gimnasia tiene que ganar y que ni Banfield ni Talleres lo hagan
Gimnasia tiene que ganar y que ni Banfield ni Talleres lo hagan
 

El que más difícil la tiene es Gimnasia, que necesita de una combinación de resultados en los otros dos partidos para ganar la Zona Campeonato B. El Lobo, que está 3° con 7 puntos, está obligado a ganarle a Atlético Tucumán y que tanto Banfield como Talleres no sumen de a 3. 

Ricardo Zielinski le pondrá fin a su extenso ciclo de 3 años y medio como entrenador de Atlético Tucumán y seguirá su carrera en Estudiantes. Omar De Felippe ya fue confirmado en el Decano en su reemplazo. 

Probables formaciones:

Gimnasia (La Plata): Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Víctor Ayala y Harrinson Mansilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez y Matías Miranda; Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Franco Mussis, Ramiro Carrera y Leonardo Heredia; Augusto Lotti y Matías Alustiza. DT: Ricardo Zielinski.