Primera División

BOCA EMPATÓ CON ARGENTINOS Y LLEGÓ A LA FINAL

El 2-2 en La Paternal le alcanzó al Xeneize para ganar la Zona Campeonato A y meterse en la final de la Copa Diego Maradona. River perdió 2-0 con Independiente y se quedó con las manos vacías.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2021

El equipo de Miguel Ángel Russo definirá el certamen doméstico. Con el 2-2 en cancha de Argentinos, terminó imponiéndose en la Zona A con 9 puntos, uno más que el Bicho y que River.

Esta noche empezó perdiendo por el gol de Diego Sosa a los 9 minutos pero luego lo dio vuelta con los tantos de Mauro Zárate y Wanchope Ábila, que previamente había fallado un penal, al resbalarse en la ejecución del mismo.

 

Imagen Wanchope recibió un regalito ajeno y lo aprovechó. El 9 de Boca volvió a marcar en el torneo local.
Wanchope recibió un regalito ajeno y lo aprovechó. El 9 de Boca volvió a marcar en el torneo local.
 

Fausto Vera le puso suspenso al partido al anotar el 2-2 final y luego hubo un apagón que suspendió momentáneamente el partido. Tras la reanudación del mismo, Argentinos intentó desnivelar pero no pudo. 

Por su parte, River cerró una semana con una nueva derrota. Tras perder con Palmeiras por Copa Libertadores, esta noche cayó 2-0 contra Independiente en cancha de Banfield y se quedó afuera de la Copa Diego Maradona.

Con un Sebastián Sosa brillante, con dos goles de Alan Velasco (el primero, un golazo, y el segundo, con la complicidad de Armani), el Rojo tuvo un debut triunfador con Fernando Berón al mando, tras la salida de Pusineri.

 

Imagen Alan Velasco festeja y River lo sufre. El volante del Rojo anotó un doblete.
Alan Velasco festeja y River lo sufre. El volante del Rojo anotó un doblete.
 

Ahora River irá por la épica a San Pablo, como dijo Gallardo, que esta noche fue expulsado por Abal, tras protestar una supuesta falta de Barboza sobre Suárez.

Por su parte, Boca irá a San Pablo en busca de la clasificación a una nueva final cuando visite a Santos, tras el 0-0 de la ida.