Primera División

CENTRAL PARA MANTENER LA PUNTA ANTE LANÚS

Rosario Central, con Emiliano Vecchio descartado por una lesión ligamentaria y dos casos positivos de coronavirus, visitará hoy a un equipo suplente de Lanús, que reserva a los titulares para la Copa Sudamericana.

Por Redacción EG ·

09 de enero de 2021

El equipo de Cristian González, es puntero con 10 unidades y con un saldo de goles de +8, seguido por Unión (+2) y Defensa y Justicia (0) con siete.

El equipo rosarino debería perder por buena diferencia ante los suplentes de Lanús, mientras que Unión y Defensa tendrían que ganar su compromisos por una buena diferencia para que el ganador de la zona no sea el equipo "Canalla".

El ganador de la Complementaria A jugará con el de la Zona B, en donde los punteros son Newell's y Vélez, por lo tanto no está lejana la chance de ver al clásico rosarino en esa final para llegar a la Copa Sudamericana 2021.

Rosario llegará con tres bajas, la de su figura Vecchio, quien sufre una lesión en el ligamento lateral externo del tobillo derecho, y Joaquín Laso y Alan Marinelli, quienes dieron positivo de Covid 19.

Lanús viene de ganarle el cotejo de ida por la semifinal de la Sudamericana a Vélez (1-0 en Liniers) y ya prepara el cotejo desquite con enormes posibilidades de llegar a la final de certamen el 23 del actual en el Mario Kempes de Córdoba, por lo tanto el DT Luis Zubeldía preserva a su titulares.

El cotejo se jugará en el estadio de Lanús desde las 17:10 horas, con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de Fox Sports Premium.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Nicolás Thaller y Julián Aude; Fernando Belluschi, Facundo Pérez y Lucas Vera; Matías Esquivel, Gonzalo Torres y Franco Orozco. 

DT: Luis Zubeldía.

Rosario Central: Marcelo Miño; Damián Martínez o Joan Mazzaco, Diego Novaretti, Facundo Almada y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Mateo Tanlongo, Gino Infantino y Francesco Lo Celso; Ignacio Russo y Luciano Ferreyra. 

DT: Cristian González.