Primera División

ARGENTINOS LE GANÓ A HURACÁN Y AMENAZA A BOCA Y RIVER

El Bicho se impuso 1-0 en Parque de los Patricios y sueña con alcanzar la final de la Copa Diego Maradona. Quedó a un punto de los dos equipos más grandes del país en la Zona Campeonato A.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2021

De esta manera, el conjunto de Dabove tiene chances concretas de acceder a la gran final del certamen. Para que eso suceda, deberá vencer a Boca como local y esperar que River no le gane a Independiente. Huracán, por su parte, se quedó sin chances de llegar al partido definitorio.

La primera clara fue para Argentinos. Iban 9 minutos cuando Diego Sosa se encontró cara a cara con Cambeses y sacó el derechazo; el arquero dio un rebote que le quedó a Juan Pucheta. El delantero disparó pero Renato Civelli lo bloqueó y salvó su valla. 

Huracán tuvo que esperar hasta la segunda mitad para devolver el golpe. A los dos minutos del complemento, Cristaldo envió un centro pasado, Civelli conectó de cabeza y Kevin Mac Allister, la salvó sobre la línea en un jugada defensiva magnífica.

 

Imagen La salvada milagrosa de Kevin Mac Allister tras el cabezazo de Renato Civelli.
La salvada milagrosa de Kevin Mac Allister tras el cabezazo de Renato Civelli.
 

A los 16 minutos de la segunda mitad, Matías Romero sacó un bombazo de afuera del área, superó a Cambeses y abrió el marcador. Fue un verdadero golazo. Huracán casi lo empata al minuto 25 cuando Raúl Lozano metió un buscapié desde la derecha y Torrén, con gran esfuerzo, evitó el gol de Briasco que llegaba solo por el segundo palo, mandando la pelota al córner.

 

Imagen Torrén, tapado en la foto por Quintana, salva a Argentinos cuando Briasco se relamía.
Torrén, tapado en la foto por Quintana, salva a Argentinos cuando Briasco se relamía.
 

Sosa lo tuvo para liquidar al minuto 38 del segundo tiempo pero Cambeses demostró que está pasando un gran momento, tapándole el remate.

En la última jornada de la segunda fase de la Copa Diego Maradona, Argentinos recibirá a Boca, mientras que Huracán visitará a Arsenal.