Primera División

TRIUNFO AGÓNICO DE ARSENAL ANTE INDEPENDIENTE EN UN PARTIDO PARA EL INFARTO

Fue 4-3 en tiempo de descuento para los de Rondina, que se quedaron con un encuentro abundante en goles, expulsiones y polémicas. No faltó nada en Avellaneda. Independiente ya no tiene chances de llegar a la final.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2021

A los 14 minutos abrió la cuenta Lucas Albertengo (ex Independiente) tras un error de Barboza. Luego, sobre la media hora, Independiente reclamó penal por una mano de Fabio Pereyra que Pitana no observó. El Rojo llegó a la igualdad al minuto 32 a través de Lucas Romero, con un disparo de afuera del área que complicó a Alejandro Rivero.

En la segunda mitad, el uruguayo Jhonatan Candia puso el segundo para el Arse, con un cabezazo tras un centro de Julián Navas. Iban 14 minutos del complemento. Pero Jonathan Menéndez igualó para los de Pusineri a los 23' con otro derechazo de afuera del área. 

 

Imagen Independiente reclama penal sobre Velasco pero para Pitana no hubo nada. Partido caliente en Avellaneda.
Independiente reclama penal sobre Velasco pero para Pitana no hubo nada. Partido caliente en Avellaneda.
 

A los 27 de esa etapa llegó otra polémica. Independiente reclamó penal por una falta contra Velasco de Pereyra (nuevamente) pero para Pitana no hubo nada. La jugada siguió y terminó, del otro lado, con el tercer tanto de Arsenal, obra de Ramiro Luna. Pusineri protestó y vio la roja.

El Rojo estaba muy nervioso, Alan Franco le cometió una dura falta a Candia contra el costado, vio la amarilla, siguió protestando, y Pitana no dudó en expulsarlo. Sin embargo, Independiente insistió y consiguió la igualdad a los 37 minutos por intermedio de Velasco, tras una gran asistencia de Lucas Romero.

Y un minuto después, Arsenal se quedaría con diez por la expulsión de Candia. Con el partido completamente quebrado, de ida y vuelta y sin mitad de cancha, Arsenal cantó victoria en el minuto 48 del complemento a través de Ramiro Luna.

El Arse dejó sin chances de final al Rojo y logró su primer triunfo en esta segunda fase. Ahora cerrará su participación recibiendo a Huracán. Independiente jugará ante River en la fecha final.