Primera División

BOCA Y RIVER QUEDARON A MANO EN UN PARTIDAZO

Fue 2-2 en la Bombonera. Boca lo ganaba con gol de Wanchope Ábila. Girotti y Borré lo dieron vuelta para el Millonario, pero a cinco para el final, Villa lo empató tras una genialidad de Tevez. Ambos terminaron con diez jugadores.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2021

Un Superclásico para el infarto. Con más intensidad que buen juego, y con un resultado incierto hasta el final. Las expulsiones condicionaron claramente el trámite del partido. Con esta igualdad, Boca y River continúan en lo más alto de la Zona Campeonato A con 8 unidades cada uno, aunque el Xeneize tiene mejor diferencia de gol.

Tanto Russo como Gallardo decidieron poner un mix de titulares y suplentes este sábado en la Bombonera, teniendo en cuenta la proximidad de los duelos coperos de la próxima semana. Boca pegó primero. A los 10 minutos, Wanchope Ábila conectó de primera un soberbio pase de Emmanuel Mas y abrió el marcador.

 

Imagen Wanchope abrió el marcador a los diez minutos con este disparo de primera.
Wanchope abrió el marcador a los diez minutos con este disparo de primera.
 

River comenzó a controlar el balón pero le faltaban ideas. La más clara para empatar estuvo en el pie derecho de Carrascal, pero el remate del colombiano se estrelló contra el poste del arco custodiado por Andrada.

A los 28 minutos del primer tiempo llegó la primera polémica. Campuzano le metió un codazo en el cuello a Carrascal que merecía expulsión pero Rapallini decidió amonestarlo. Así se fueron al descanso, con River dominando la pelota pero sin profundidad, y con Boca cómodo esperando replegado, listo para una contra.

 

Imagen Rapallini le acaba de mostrar la roja a Campuzano después de una dura infracción contra Suárez. Boca sintió su ausencia.
Rapallini le acaba de mostrar la roja a Campuzano después de una dura infracción contra Suárez. Boca sintió su ausencia.
 

En el entretiempo, Gallardo comenzó a quemar las naves: adentro Nacho Fernández y Matías Suárez, afuera Zuculini y el joven Beltrán. Nacho asumió el rol de líder y River mejoró. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 12 del complemento para adueñarse por completo del encuentro. Campuzano, que había zafado de la roja en el primer tiempo, volvió a mostrar su rudeza ante Suárez y esta vez sí se fue expulsado.

Boca, que ya tenía en cancha a Tevez y Soldano (por Zárate y Ábila, que tuvieron una fuerte discusión por una jugada de peligro) sintió el golpe de quedar con uno menos y River, de a poco, empezó a arrinconarlo. Gallardo mandó a la cancha a Girotti y Ferreira y sacó a Carrascal y Pinola.

 

Imagen Girotti y un gol que recordará por siempre. De cabeza puso el 1-1 parcial en la Bombonera.
Girotti y un gol que recordará por siempre. De cabeza puso el 1-1 parcial en la Bombonera.
 

Y el pibe, como en Mendoza ante Godoy Cruz, dijo presente nuevamente. Cabeceó de rodillas un centro perfecto de Montiel a la carrera, y estableció el 1-1. Iban 28 minutos del segundo tiempo.

River siguió aprovechando el hombre de más y dio vuelta el partido tres minutos más tarde. Nacho armó una gran jugada por izquierda, centró el balón y Borré conectó de cabeza para poner el segundo del Millonario.

 

Imagen Borré celebra su tanto, el segundo de River. Fue de cabeza tras un centro de Nacho Fernández.
Borré celebra su tanto, el segundo de River. Fue de cabeza tras un centro de Nacho Fernández.
 

Boca reaccionó y fue en busca del empate. Además, Enzo Pérez vio la segunda amarilla tras un control largo y una posterior falta sobre Capaldo, y dejó a su equipo con diez. Iban 34 minutos.

El Xeneize logró el empate seis minutos después, tras una genialidad de Tevez y una mejor definición de Villa, ante el achique de Armani.

 

Imagen Villa define de manera magistral ante la salida desesperada de Armani. Fue un empate vital para Boca, a cinco para el final.
Villa define de manera magistral ante la salida desesperada de Armani. Fue un empate vital para Boca, a cinco para el final.
 

Los minutos finales estuvieron de más. El desgaste ya lo habían hecho y el empate le terminó sentando bien a ambos, tras un Superclásico frenético, cambiante y con mucho suspenso.

Boca cerrará su participación en esta segunda fase visitando a Argentinos, en La Paternal. River, por su parte, será local de Independiente. Todo está por resolverse en esta zona, y los dos equipos más grandes del país siguen luchando por un boleto en la final de la Copa Diego Maradona.