Primera División

ASÍ SERÁ EL OPERATIVO DE SEGURIDAD DEL BOCA Y RIVER

El Comité de Seguridad del Fútbol del Gobierno de la Ciudad dispondrá hoy un operativo de seguridad especial para el Superclásico que se jugará en La Bombonera por la Copa Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

02 de enero de 2021

Se dispuso un anillo de seguridad ampliado en el estadio y adyacencias, en relación con los partidos de Copa Libertadores, y se pondrá el foco en las concentraciones en los hoteles de ambos planteles, debido a que podría haber movilizaciones de hinchas, teniendo en cuenta la restricción que existe para que ingresen a la cancha por la pandemia del Coronavirus. 

Imagen Otras épocas, banderazo de Boca Juniors previo a otro superclásico
Otras épocas, banderazo de Boca Juniors previo a otro superclásico
  
Imagen Banderazo en River, los hinchas despiden a sus jugadores.
Banderazo en River, los hinchas despiden a sus jugadores.
 

Allí, se trabajará en especial con las comisarías comunales para garantizar la seguridad de los protagonistas y los simpatizantes que puedan convocarse para despedir a los jugadores.
Los efectivos policiales acompañarán a los micros de los equipos hacia La Bombonera y una vez finalizado el encuentro harán lo mismo hasta las respectivas concentraciones. 

Imagen Ambos micros contarán con custodia de ida y vuelta.
Ambos micros contarán con custodia de ida y vuelta.
 

Además, a todos los dirigentes que ingresen al estadio se los identificará en el sistema de Tribuna Segura, al igual que los periodistas y otros trabajadores.

También, las banderas de Boca que estén desplegadas en las tribunas tendrán que estar registradas en el Comité de Seguridad, caso contrario serán retiradas.

Participarán del operativo, efectivos de la Policía de la Ciudad, Agentes de Prevención, Agentes de Tránsito e inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).