Primera División

RUSSO PIENSA EN TRES TITULARES PARA ENFRENTAR A RIVER

El entrenador de Boca planea alinear a Esteban Andrada, Carlos Izquierdoz y Jorman Campuzano de arranque para disputar el superclásico ante River del próximo sábado por la cuarta fecha del grupo A de la zona campeón de la Copa Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

30 de diciembre de 2020

Además tienen chances Sebastián Villa y Carlos Tevez, pero todavía no decidió si ponerlos de entrada o darles minutos durante el partido.

De no ser así jugarían el juvenil Exequiel Zeballos y Mauro Zarate, que lo estaban haciendo en el equipo alternativo que venció a Independiente y Huracán.

El posible equipo sería:

Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Izquierdoz y Emmanuel Mas; Zeballos o Villa, Campuzano, Nicolas Capaldo y Edwin Cardona; Zárate o Tevez y Ramón Abila.

Para Russo es el primer superclásico desde que asumió justamente hoy hace un año, pero sabe que la expectativa es menor porque ambos no utilizarán a todos sus titulares, ya que la semana próxima juegan partidos por semifinales de la Copa Libertadores, el principal objetivo para los dos clubes.

Pero tampoco olvida que el encuentro, que se disputará desde las 21:30 horas en la Bombonera, será clave para definir al posible ganador de la zona y llegar a la final, ya que los dos lideran el grupo con 7 unidades.

En la cabeza del técnico pesa también que varios jugadores, en caso de no estar ante River o no sumar aunque sea algunos minutos, estarán quince días sin haber jugado en forma oficial antes de enfrentar al Santos en la Bombonera el 6 de enero, ya que la última vez que lo hicieron fue el 23 de diciembre en el decisivo triunfo por 2-0 ante Racing, partidos ambos por Copa Libertadores.

En ese contexto Lisandro López, Frank Fabra y Eduardo Salvio estarán en el banco de los relevos y con muchas posibilidades de entrar en algún momento para sumar fútbol.

En la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, el plantel hizo fútbol durante 60 minutos, Russo mezcló jugadores y no dio pistas de un posible equipo para enfrentar a los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Hoy estuvo presente Cardona, que tuvo reposo 24 horas afectado ayer por una enterocolitis, y practicó en forma normal a la par de sus compañeros..

El volante colombiano es titular seguro para el fin de semana y una de las piezas de recambio para enfrentar al Santos por la Copa.

Nicolás Capaldo, quien el domingo pasado recibió un codazo en la boca de parte del jugador de Huracán Nicolás Cordero, también practicó normal.

En el parte médico oficial de ayer se señaló que tiene "un traumatismo en el maxilar inferior; se le constataron dos lesiones dentarias y se realizará un tratamiento odontológico sin restricción deportiva".

O sea que puede entrenarse sin problemas y todo indica que no tendrá inconvenientes de estar -protegido con un protector bucal- en el superclásico del sábado.

El único lesionado que tiene el Russo es Diego González, afectado por una contractura en el recto anterior en el muslo derecho. El "Pulpo" hoy trabajó por segundo día en forma diferenciada en el gimnasio y tratarán de que llegue para jugar ante el Santos.

Boca volverá a entrenar mañana desde las 9:00 horas  en Ezeiza y seguirá así toda la semana, inclusive el jueves 31 y viernes 1 de enero, ese día lo hará por la mañana en casa amarilla, para luego quedar concentrado.