Primera División

SAN LORENZO Y UNA VICTORIA VITAL ANTE ATLÉTICO

El equipo de Soso se impuso 3-1 en Tucumán y sigue con chances matemáticas de acceder a la Final de la Copa Diego Maradona. Quedó a cinco puntos del líder Banfield, con seis en juego y todavía deben enfrentarse.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2020

El Ciclón pegó de arranque. A los cuatro minutos Pablo Echavarría sancionó penal para San Lorenzo, por una falta de Cabral sobre Alexander Díaz. Ángel Romero dio los clásicos pasitos antes de la ejecución y, en esta ocasión, pudo engañar al arquero Cristian Lucchetti para inaugurar el marcador.

 

Imagen Festejo en Modo Romero. Ángel, de penal, puso el 1-0 parcial.
Festejo en Modo Romero. Ángel, de penal, puso el 1-0 parcial.
 

El Decano tuvo dos ocaciones para igualarlo. A los 37' estuvo cerca Toledo y luego el travesaño le negó el empate a Guillermo Acosta. San Lorenzo respondió a los 40'. Lo perdió Gattoni primero, cuando Luchetti le ganó un mano a mano y luego desperdició su chance Oscar Romero.

En la segunda mitad, el equipo de Soso padeció un minuto fatal. A los 4' Echavarría le mostró la tarjeta roja a Salazar, por una dura entrada sobre Erbes. Y de esa infracción llegó la igualdad para Atlético: tiro libre de Aguirre y cabezazo goleador de Heredia. 

 

Imagen El zurdazo de Uvita Fernández para el segundo tanto de San Lorenzo.
El zurdazo de Uvita Fernández para el segundo tanto de San Lorenzo.
 

A los 30 minutos, Uvita Fernández (que había entrado once minutos antes) puso el segundo para San Lorenzo, con un zurdazo cruzado. A los 34' de esa segunda mitad, Ramírez estuvo a punto de liquidar el partido en una contra, pero disparó mordido, y el balón salió desviado.

Pero a los 42', en otra contra, esta vez Ramírez sí liquidaría el pleito, tras una corrida desde la mitad de la cancha, para poner el tercero. San Lorenzo logró un triunfo importante para mantenerse a flote en esta Copa Diego Maradona. Llegó a los 4 puntos y ahora recibirá a Gimnasia. Atlético, ya sin chances, será local ante Colón.