Primera División

BANFIELD LOGRÓ UN TRIUNFO CLAVE Y SE ESCAPA EN LA ZONA B

Sobre la hora venció 2-1 a Colón y gracias al empate entre Gimnasia y Talleres se afianzó en lo más alto y quedó a un paso de la final.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2020

 

Fue una fecha perfecta para Banfield. Hizo lo que debía y el resultado entre Gimnasia y Talleres en La Plata lo ayudó para quedar a un paso de la gran final. El triunfo 2-1 ante Colón, en Santa Fe, lo consolida como el puntero de la Zona Campeonato B de la Copa Diego Maradona, con puntaje perfecto. 

 

Imagen El golazo de Pulga Rodríguez no le sirvió de mucho a Colón
El golazo de Pulga Rodríguez no le sirvió de mucho a Colón
 

No se le hizo fácil al equipo de Sanguinetti, que empezó perdiendo. A los 36 del primer tiempo, el "Pulga" Rodríguez cumplió con su máxima: si no es golazo no vale. El 10 recibió en la puerta del área, controló y la colgó del ángulo. El gol lo convirtió en el máximo artillero de la Copa Diego Maradona con 5 tantos. 

 

Imagen Galoppo sumó su 4° gol en la Copa Diego Maradona
Galoppo sumó su 4° gol en la Copa Diego Maradona
 

En la segunda etapa, el Taladro revirtió el partido con la especialidad de la casa: el juego áereo. 9 de los 15 goles que convirtió en el certamen fueron de pelota parada. Primero fue Giuliano Galoppo, con un cabezazo implacable, el que puso el 1-1 después de una jugada preparada. Sobre el final, apareció Mauricio Asenjo, también con un testazo, para darle un triunfo fundamental al equipo de Sanguinetti, que está en lo más alto y sueña en grande.  

***

 

En simultáneo jugaron Gimnasia y Talleres, perseguidores de Banfield en la Zona Campeonato B, que protagonizaron un partidazo, con resultado cambiante, interrupción por corte de luz y muchos goles.

Con el 2-2 repartieron puntos y el que celebró fue el Taladro, que le sacó 4 puntos de ventaja a Talleres y 5 a Gimnasia.

Leonardo Morales y Bruno Palazzo, en su debut en Primera, hicieron los goles para el Lobo, mientras que para el conjunto de Alexander Medina anotaron Juan Méndez y Joel Soñora.

 

Imagen El partido estuvo detenido 27 minutos por un corte de luz en el primer tiempo
El partido estuvo detenido 27 minutos por un corte de luz en el primer tiempo