Primera División

NEWELL'S, ÚNICO PUNTERO EN SU ZONA

Venció 3-1 a Central Córdoba y con la la caída de Vélez aprovechó para quedar como único líder en la Zona Complementación B.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2020

 

Newell's venció 3-1 a Central Córdoba (SdE) y quedó como único puntero de la Zona Complementación B. El equipo de Kudelka está de racha. Acumula 5 triunfos consecutivos, 4 por la Copa Diego Maradona y el restante por la Copa Argentina.

Sebastián Palacios, uno de los goleadores de la Copa Diego Maradona con 4, abrió la cuenta para los rosarinos. Claudio Riaño puso el 1-1 transitorio. Cristian Vega, en contra de su propia valla, anotó el 2-1 y el juvenil Juan Sforza con un bombazo estableció el 3-1 final. El equipo de la dupla Ferrero-Scolari terminó con 10 por la expulsión de Oscar Salomón y sigue sin poder ganar en el certamen. 

 

Imagen Newell's ganó los 3 partidos que jugó en la Zona Complementación y es único líder
Newell's ganó los 3 partidos que jugó en la Zona Complementación y es único líder
 

 

En el segundo turno, también por la Zona Complementación B, Vélez perdió 3-2 contra Estudiantes en un partido vibrante. El Fortín quedó relegado en la lucha por disputar la final por un cupo a la Copa Sudamericana 2022. 

 

Imagen Diego García lo grita con alma y vida
Diego García lo grita con alma y vida
 

Estudiantes, con Pablo Quatrocchi como DT interino en reemplazo de Desábato, encontró en un partido todos los goles que se le negaron a lo larcho del año y puso fin a la racha de 15 encuentros sin victorias. El último triunfo había sido en febrero. Diego García, Gianetti, en contra, y Lucas Rodríguez hicieron los tantos en la victoria Pincha.

El equipo de Pellegrino, que venía en alza luego de los triunfos ante Racing y Central Córdoba (SdE), apuntará ahora todos los cañones a las semifinales de la Copa Sudamericana, en donde se cruzará contra Lanús, por un lugar en la final.