Primera División

NI CON PANDEMIA NI SIN DESCENSOS: OTRO CLUB SIN DT

Con la partida de Diego Martínez de Godoy Cruz, ya son 5 los equipos que cambiaron de entrenador en la Copa Diego Maradona. Un resumen del inviable fútbol argentino.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2020

Que pase el que sigue parece ser la frase más usada por los clubes del fútbol argentino. Barajar y dar de nuevo, de eso de trata. Cambiar el entrenador ante malos resultados es una política de Estado repetida por casi todos. ¿Hasta cuándo se puede tolerar ese mecanismo como única alternativa? ¿A quién le sirve un sistema así, que te descarta a la primera de cambio? Sin convicción, reina la improvisación. Y allá va nuestro fútbol argentino. 

 

Imagen El ciclo de Diego Martínez en Godoy Cruz duró 9 partidos
El ciclo de Diego Martínez en Godoy Cruz duró 9 partidos
 

El duro 6-1 contra Racing dejó a Godoy Cruz sin su técnico. Diego Martínez estuvo apenas 8 meses. Dirigió 9 partidos, no ganó ninguno y debió irse, con toda la lógica que impera en nuestro fútbol, que a esta altura no sorprende. Lo reemplazará interinamente Daniel Oldrá, el manager. Los que lo eligieron a Diego Martínez seguirán eligiendo. No parece importar el experimento fallido. 

 

Imagen Desábato se fue de Estudiantes ante la posible llegada de Zielinski
Desábato se fue de Estudiantes ante la posible llegada de Zielinski
 

Leandro Desábato dejó su cargo en la Reserva para pasar a ser el DT del primer equipo de Estudiantes antes del receso por la pandemia. El plan de tener a un hombre de la casa no resultó. La peor racha del Pincha en la historia, los 15 partidos sin ganar y la anemia con el gol obligaron a los dirigentes a buscar alternativas. Filtrado el nombre de Zielinski como sucesor, el "Chavo" se sintió traicionado y dio un paso al costado. Los resultados no acompañaron. El respaldo dirigencial, menos. 

  

Imagen Gustavo Álvarez debió irse de Patronato ante los malos resultados
Gustavo Álvarez debió irse de Patronato ante los malos resultados
  
 
Gustavo Álvarez fue víctima de los malos resultados y también se tuvo que ir de Patronato. En la Copa Diego Maradona cosechó 2 puntos sobre 21. Lo reemplazó de manera interina Gabriel Graciani, el DT de Reserva, que perdió sus primeros dos partidos. 

 

Imagen A Berti le trajeron 15 refuerzos, pero su ciclo fue interrumpido a los 6 partidos
A Berti le trajeron 15 refuerzos, pero su ciclo fue interrumpido a los 6 partidos
 

El colmo fue el de Central Córdoba, que sumó 15 refuerzos durante el receso. La apuesta incluyó un cambio de un entrenador y un proyecto que parecía entusiasmar. Al histórico "Sapito" Coleoni lo reemplazó Alfredo Berti, que solamente duró 6 partidos en la Copa Diego Maradona. Su lugar lo ocupó la dupla  La dupla Ferrero-Scolari, manager y coordinador de inferiores respectivamente, asumió en su lugar. 

La única salvedad en el caso de cambios de entrenador es la de Sebastián Méndez, que decidió irse de Gimnasia no por los malos resultados sino por motu proprio, en un gesto de lealtad tras la muerte de Diego Maradona.   

A la lista se le sumará Sebastián Beccacece, que ya comunicó su intención de irse de Racing al término de la Copa Diego Maradona, como consecuencia de la salida de Diego Milito, el manager que lo contrató, y por no sentir el respaldo de los dirigentes.