Primera División

VÉLEZ SARSFIELD BUSCA CERRAR EL AÑO PUNTERO ANTE ESTUDIANTES

El equipo de Pellegrino, uno de los semifinalistas de la Copa Sudamericana, recibirá hoy a Estudiantes de La Plata por la tercera fecha de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2020

Vélez es puntero junto a Newell's luego de los triunfos ante Racing Club (2-1) y Central Córdoba de Santiago del Estero (2-0) pero su objetivo es la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que jugará el próximo miércoles 6 de enero ante Lanús, en Liniers.

El "Fortín" despedirá un año de cambios ya que hasta marzo estuvo al frente de Gabriel Heinze y luego de un largo receso por la pandemia de coronavirus asumió en su lugar Mauricio Pellegrino, quien logró meter al equipo entre los cuatro mejores del segundo torneo más importante de Sudamérica.

Estudiantes perdió el partido pendiente de la Copa de la Superliga con Defensa y Justicia (2-1) y atraviesa la racha más negativa de su historia con 15 partidos sin triunfos, que superó los 14 del año 1956. Además, convirtió sólo dos goles en los nueve encuentros que disputó desde el regreso de la competencia.

El equipo platense será dirigido interinamente por Pablo Quatrocchi mientras negocia con Ricardo Zielinski como reemplazante de Leandro Desábato.

El partido se disputará desde las 19:20 horas en el estadio José Amalfitani, con Jorge Baliño como árbitro y transmisión de TNT Sports.

Posibles formaciones

Vélez: Lucas Hoyos; Hernán De La Fuente; Lautaro Gianetti, Luis Abram y Miguel Brizuela; Pablo Galdames y Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Lucas Janson, Agustín Bouzat; y Juan Martín Lucero. 

DT: Mauricio Pellegrino.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo y Nicolás Pasquini; David Ayala; Darío Sarmiento, Lucas Rodríguez, Diego García y Mauro Díaz; y Leandro Díaz. 

DT: Pablo Quatrocchi.