Primera División

"EL MIEDO A COMPETIR NO NOS PARALIZA"

Macelo Gallardo así se refirió a una posible nueva final con Boca Juniors por copa Libertadores. Advirtió que la formación del próximo sábado contra Boca Juniors por la cuarta fecha de la Copa Diego Armando Maradona la definira "pensando primero en el partido del otro martes con Palmeiras por la Libertadores, porque ese será el más importante".

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2020

"El problema es que Boca tendrá un día más de recuperación para enfrentar a Santos (jugará el miércoles en la Bombonera) y nosotros no, así que yo pensaré primero en los partidos de la Libertadores, que son más importantes porque estamos a dos encuentros de jugar otra final", confió Gallardo a la transmisión oficial del partido con Arsenal que su equipo ganó anoche 2-1.

"Con Boca trataremos de armar el mejor equipo posible, considerando las lesiones de este partido con Arsenal (los dos laterales izquierdos, Fabricio Angileri y Milton Casco), por lo que habrá que trabajar pensando en como solucionar el problema de la falta de ellos y también de Paulo Díaz, que se lastimó en el entrenamiento del sábado", describió.

Respecto del encuentro frente a los de Sarandí en Avellaneda el "Muñeco" sostuvo que el "foco estuvo en el rendimiento del equipo. Se hizo un buen partido, porque más allá del resultado fuimos muy superiores y me gustó como se desempeñó el grupo. Nos deja un sabor amargo porque en dos días perdimos tres jugadores importantes y es muy difícil que los tres lleguen a jugar con Boca y el primero con Palmeiras", remarcó.

"Enzo Pérez volvió bien, hizo un gran partido, y la entrada de Ignacio Fernández le vino muy bien. Por suerte lo de (Rafael Santos), Borré fue solamente un golpe", destacó.

 

Imagen Nacho Fernández mostró un buen nivel.
Nacho Fernández mostró un buen nivel.
 

Posteriormente reconoció que el equipo tuvo "un bache después de los primeros partidos de Libertadores. Pero ya volvimos a nuestro nivel, así que ahora esperemos sostenerlo pese a las lesiones".

"Pero ahora tampoco hay que pensar en una final con Boca en la Copa porque hay que respetar a rivales brasileños que no son sencillos de sortear, y contra los que jugaremos, Palmeiras y Santos, apuestan a la Libertadores porque están lejos en el Brasileirao. Si pensamos antes en la final sería un error muy grave. No pasa por mi cabeza no querer jugar con Boca otra final para no darle revancha de lo que ganamos en Madrid, porque el miedo a competir no nos paraliza", resaltó finalmente Gallardo.