Primera División

RACING CERRÓ EL AÑO CON UNA ALEGRÍA

Luego del duro golpe que significó la eliminación en la Libertadores, la Academia aplastó a Godoy Cruz con un contundente 6-1. Matías Rojas (2), Melgarejo (3) y Fértoli, los goles.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2020

 

Racing dejó atrás una semana para el olvido, que incluyó eliminación en Libertadores y anuncio de salida de su entrenador Sebastián Beccacece, con una aplastante goleada 6-1 contra Godoy Cruz, por la fecha 3 de la Zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. 

La tarde comenzó complicada para Racing. A los 5 minutos, Nahuel Ulariaga venció a Gabriel Arias y puso en ventaja al Tomba. 

 

Imagen Racing dejó atrás la eliminación con una contundente goleada
Racing dejó atrás la eliminación con una contundente goleada
 

Una ráfaga le permitió dar vuelta el partido al equipo de Beccacece, que se irá cuando termine la Copa Diego Maradona. Todos los goles llegaron en el segundo tiempo. Los dos primeros fueron similares y contaron con la complicidad del arquero Roberto Ramírez. Matías Rojas, a los 5 del segundo tiempo, capturó un rebote y disparó desde la puerta del área. 6 minutos después, Melgarejo recibió un pase de Eugenio Mena y remató de primera para poner en ventaja al equipo de Avellaneda.

A los 25, Melgarejo recibió en mitad de cancha, apostó a la personal, dejó rivales en el camino y definió de derecha ante la salida de Roberto Ramírez y puso el 3-1. 

El partido ya estaba liquidado, pero a los 28 minutos, Sebastián Lomónaco fue expulsado por una falta sobre Matías Rojas. Y allí Racing aprovechó para florearse. 

A los 31, Melgarejo decoró su tarde goleadora. El paraguayo apareció en posición de centrodelantero para convertir el 4-1, tras un centro de Miranda. 

A poco del final, Matías Rojas estableció el 5-1 con un remate rasante, después de una buena combinación ofensiva y asistencia de Eugenio Mena. Hubo tiempo también para un gol de Fértoli, que a los 43' puso cifras definitivas.   

 

Imagen Racing fue demasiado para Godoy Cruz
Racing fue demasiado para Godoy Cruz
 

La última vez que Racing marcó 6 goles fue en 2016, en el triunfo 6-3 contra Atlético Rafaela por el Torneo de Transición 2016. Sava era el DT de ese equipo, que tenía Pillud y Lisandro López como sobrevivientes del plantel actual. 

Con esta victoria, Racing quedó expectante en su zona, a dos puntos de los líderes Vélez y Newell's con un partido más. La máxima aspiración del equipo que dirige Beccacece hasta fin de torneo es la clasificación a la Copa Sudamericana 2022.