Primera División

LA DANZA DE NOMBRES EN RACING

Confirmada la salida de Beccacece, que se irá cuando termine la Copa Diego Maradona, en la Academia ya suenan tres candidatos para ser el nuevo DT. ¿Quién ocupará el cargo que deja Milito?

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2020

Este sábado al mediodía, Beccacece confirmó lo que era un hecho: su ciclo como entrenador de Racing terminará después de los tres partidos que restan en la Copa Diego Maradona. 

Mientras tanto, los dirigentes de Racing no pierden el tiempo y ya le buscan reemplazante. Los candidatos más potables son Guillermo Barros Schelotto, Hernán Crespo y Alexander Medina. 

 

Imagen Guillermo está sin club y en Argentina ya dirigió en Lanús y Boca
Guillermo está sin club y en Argentina ya dirigió en Lanús y Boca
 

De los tres, el único que no está actualmente trabajando es Guillermo Barros Schelotto. La última experiencia la tuvo en la MLS con Los Angeles Galaxy. Desde 2019 que no dirige en Argentina, en donde ya estuvo en Lanús y Boca. Su hermano Gustavo, parte del cuerpo técnico, fue campeón de la Academia como jugador en 2001. 

 

Imagen Alexander Medina, un anhelo del pasado
Alexander Medina, un anhelo del pasado
 

Alexander Medina sonó cuando Eduardo Coudet dejó Racing. Como no era de los principales candidatos de Diego Milito, que fue quien terminó eligiendo a Beccacece, la opción se desechó. Ahora sí se podría concretar, aunque habrá que negociar con Talleres la salida. 

 

Imagen Crespo y una propuesta que seduce
Crespo y una propuesta que seduce
 
   
Hernán Crespo es otro de los apuntados. Con una carrera como DT por delante, ya mostró sus credenciales en Banfield, en donde obtuvo más juego que resultados, y actualmente se encuentra en semifinales de Sudamericana con Defensa y Justicia. Más de una vez dijo que le gustaría hacer una escala en un grande antes de desembarcar en River, en la Selección y en Europa. Quizás Racing le brinde la posibilidad. 

El otro tema a resolver en Racing es quién ocupará el puesto que deja vacante Diego Milito. En algún momento se dijo que Claudio Ubeda era el apuntado, pero por ahora desde la dirigencia prefieren no mencionar a nadie y enfocarse en la búsqueda del entrenador.