Primera División

EN MEDIO DE RUMORES, PIATTI SE PRESENTÓ EN EL ENTRENAMIENTO DE SAN LORENZO

El mediocampista se presentó este sábado al entrenamiento de San Lorenzo en la Ciudad Deportiva, aunque ya decidió no continuar ante el ofrecimiento de una rebaja salarial a la mitad por parte del presidente, Marcelo Tinelli.

Por Redacción EG ·

26 de diciembre de 2020

El contrato era por tres años, en el primero contaba una cláusula gatillo de renovación, con un incremento salarial y desde la institución no quisieron saber nada frente a la poca continuidad (jugó siete partidos) y la falta de lugar en el equipo habitual.

El contrato del futbolista era hasta el 31 de diciembre del 2022 y la rescisión unilateral se adelantará dos años, pero el ex Montreal de Canadá se acercó a la práctica para "no darle motivos legales" al club.

A su vez, la relación con Tinelli no es buena, ya que Piatti es uno de los referentes del plantel y la voz cantante junto con Diego Rodríguez del vestuario. El mismo que se le plantó a los dirigentes por los atrasos salariales y la no concentración de hace unas semanas por la falta de indumentaria oficial.
En este contexto, San Lorenzo decidió sólo mantener "contratos caros y en dólares" con los hermanos paraguayos Óscar y Ángel Romero.

Los juveniles tendrán mayor protagonismo y se apostará fuerte al desarrollo de los mismos con la expectativa de conseguir la clasificación a la Libertadores 2021, ya sea porque Defensa y Justicia se consagra campeón de la Sudamericana o porque el propio equipo se hace de la Copa Maradona.

De esta forma, Piatti se entrenará hasta el próximo jueves, a la espera de la carta documento con el final de la vinculación entre las partes. La no aceptación de la rebaja salarial cayó mal entre los dirigentes, que tomaron la drástica decisión de cortarle el contrato. 

Imagen Otras épocas, Tinelli y Piatti en su presentación.,
Otras épocas, Tinelli y Piatti en su presentación.,
 

Sin embargo, Mariano Soso puede convocarlo para jugar el martes contra Atlético de Tucumán, en la tercera fecha de la Zona B Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona. Si todo sigue como hasta ahora, la lógica es que, sumado el contexto, no integre la nómina que viajará al norte del país.
En relación al partido, Soso plantó otro once con relación al de las últimas prácticas, saliendo Fabricio Coloccini -no juega desde marzo- de la potencial dupla central e ingresando Federico Gattoni.

Otro que dejó su lugar en la delantera fue Nicolás Fernández y apareció el pibe Alexander Díaz. Está claro que aún no hay una idea definida en vista de un encuentro clave para sus aspiraciones en el torneo.

El entrenador para el siguiente equipo:

 Fernando Monetti; Víctor Salazar, Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Alexis Sabella, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Óscar Romero, Alexander Díaz y Ángel Romero.

San Lorenzo tiene las mismas unidades que Atlético Tucumán, ambos a cinco del líder, Banfield, y se jugarán una parada clave para seguir en carrera desde las 21.30 en la capital provinciana.