Primera División

INDEPENDIENTE NO TIENE PAZ:  SILVIO ROMERO DESGARRADO

El goleador y capitán de Independiente, sufrió un desgarro en el aductor de la pierna derecha y se perderá el último partido del año contra Argentinos Juniors, el próximo lunes en La Paternal. Además el juvenil Landaburu dió positivo en COVID-19.

Por Redacción EG ·

23 de diciembre de 2020

El cordobés se sometió hoy a estudios médicos que confirmaron que finalmente padece un desgarro en el aductor medio de la pierna derecha que le demandará, al menos, dos semanas de recuperación.

El "Chino" se perderá el partido del próximo lunes ante Argentinos Juniors por la tercera fecha de la Copa Diego Maradona y también el primer compromiso del 2021 que será el 2 de enero contra Arsenal en Avellaneda.

Romero arrastraba dicha molestia muscular desde la revancha contra Lanús por los cuartos de final de la Copa Sudamericana y por el mismo motivo no pudo terminar el partido del pasado domingo ante Boca Juniors por la Copa Diego Maradona, que culminó en derrota por 2-1.

El delantero marcó el gol para el 1-0 parcial, no pudo patear el penal que pudo haber sido el 2-0 y en el entretiempo fue reemplazado por Alan Soñora.

La única alternativa que tiene el entrenador Lucas Pusineri para reemplazarlo es Nicolás Messiniti ya que Marcos Landaburu, el otro centrodelantero, dio positivo de Covid-19 y ya está aislado del plantel.

El mediocampista Lucas Romero, el otro lesionado, sigue con la evolución de una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y podría reaparecer entre los convocados luego de tres partidos ausente.

Mientras se define la continuidad de Pusineri, Independiente visitará a Argentinos Juniors el próximo lunes, a las 19:20 horas, por la tercera fecha del grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona, en el último partido del año.