Primera División

BOCA SE LO DIO VUELTA A INDEPENDIENTE EN EL FINAL

El Xeneize se impuso 2-1 en el Libertadores de América gracias a dos apariciones de Cardona, primero asistiendo a Soldano, y luego marcando su propio tanto.

Por Redacción EG ·

20 de diciembre de 2020

Russo decidió poner suplentes, priorizando la revancha copera del próximo miércoles ante Racing, mientras que Pusineri puso lo mejor que tenía, para recuperarse tras la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana, a manos de Lanús.

A los 20 minutos del primer tiempo Independiente puso el 1-0 gracias a un cabezazo de Silvio Romero tras un centro a la carrera desde la derecha de Fabricio Bustos. El 9 del Rojo saltó entre Zambrano y Buffarini, y superó a Agustín Rossi.

 

Imagen Romero le gana a Zambrano y Buffarini en las alturas y conecta el cabezazo para el 1-0.
Romero le gana a Zambrano y Buffarini en las alturas y conecta el cabezazo para el 1-0.
 

A los 29' y después de una gran jugada de Velasco con Andrés Roa, llegó justo el cruce salvador de Gastón Ávila, para impedir un nuevo tanto del equipo de Pusineri. A los 42' Mauro Vigliano marcó penal para Independiente, por una falta de Ávila sobre Menéndez. 

La jugada se había iniciado en la otra área en donde Boca reclamó un penal a su favor, por una mano de Lucas González. El colombiano Roa disparó cruzado pero Rossi le detuvo el disparo con una gran atajada.

 

Imagen  Agustín Rossi le atajó este penal a Roa. Jugada clave del partido.
Agustín Rossi le atajó este penal a Roa. Jugada clave del partido.
 

En el inicio del segundo tiempo, el propio Roa volvió a perderse el tanto para el Rojo. Quedó mano a mano con Rossi pero su remate se fue desviado. Boca tuvo sus chances por intermedio de un cabezazo desviado de Soldano a los 13' y un remate de Mauro Zárate, que contuvo sin problemas Sebastián Sosa.

 

Imagen Soldano conecta de cabeza el centro de Cardona y pone el 1-1 parcial.
Soldano conecta de cabeza el centro de Cardona y pone el 1-1 parcial.
 

Boca, finalmente, llegó a la igualdad a los 37 minutos gracias a un cabezazo de Soldano, tras un buen envío desde la derecha de Cardona. Y cuando el partido había ingresado en el primer minuto de descuento, Cardona le dio el triunfo a Boca con un gran disparo de afuera del área.

El Xeneize logró su primer triunfo en esta segunda fase y ya suma 4 unidades. El Rojo quedó muy relegado, con dos derrotas en dos partidos.