Fútbol Argentino

HURACÁN LIDERA TRAS UNA GRAN REMONTADA ANTE INDEPENDIENTE

Por Redacción EG · 13 de diciembre de 2020

El Globo levantó una desventaja inicial de dos goles y terminó imponiéndose 3-2 como local contra el Rojo de Pusineri, que dejó su invicto en el torneo en el Palacio Ducó.

El Rojo se encontró con una ventaja de dos goles de inmediato. Primero abrió el marcador a los seis minutos gracias al gol en contra de Ezequiel Navarro tras un centro del colombiano Roa. Y luego, al minuto 10, Navarro volvió a equivocarse en un salida, Domingo Blanco le robó la pelota y asistió a Nicolás Messiniti, que solo tuvo que empujarla abajo del arco.

Parecía que era todo de Independiente, pero el partido dio un gran vuelco a los 16' cuando Lamolina le mostró la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja a Thomas Ortega, por una falta contra Lozano. Damonte movió el banco a la media hora de juego: adentro Toranzo y Garro, por Arregui y Bonifacio.

Y los cambios surtieron efecto. A los 37' el Globo estuvo a tiro del descuento, tras un cabezazo de Garro, que salvó en la linea Messiniti. Y en la agonía del primer tiempo, Ayrton Acosta marcó en contra de su valla, tras un centro de Cristaldo que buscaba a Chávez, y decretó el descuento del elenco local. 

 

Huracán se apura tras lograr el descuento. Gran remontada del Globo ante Independiente.

Huracán se apura tras lograr el descuento. Gran remontada del Globo ante Independiente.

 

El Globo salió decidido a empatarlo en el complemento y estuvo a tiro de lograrlo a los dos minutos. Un centro de Briasco encontró la cabeza de Cordero pero Sosa salvó su valla y en el rebote se lo perdió Garro.

Y de tanto ir, el equipo de Damonte tuvo su merecido premio a los 22 minutos cuando llegó el gol de Santiago Hezze (había reemplazado minutos atrás a Cristaldo), tras recibir de Toranzo, enganchar ante Costa y definir de zurda y con clase a un palo.

 

Santiago Hezze reemplazó a Cristaldo y luego anotó un tanto para Huracán.

Santiago Hezze reemplazó a Cristaldo y luego anotó un tanto para Huracán.

 

Lejos de conformarse y con un importante envión anímico, Huracán siguió yendo en busca del triunfo. Y al minuto 29 logró revertir el resultado cuando Chávez, en posición adelantada, definió ante Sosa tras recibir un pase de Hezze. Ya sobre el final, Independiente reclamó un posible penal de Cambeses sobre Asis pero Lamolina dio saque de arco.

La remontada se puede explicar en la roja de Ortega, en los cambios de Damonte (sobre todo, los ingresos de Toranzo y Hezze) y en la gran noche de Andrés Chávez. Ahora Huracán recibirá a River, mientras que Independiente buscará recuperarse frente a Boca.

Imagen de "NO ESTOY CONFORME"
Fútbol Argentino

"NO ESTOY CONFORME"

Juan Antonio Pizzi recogió el guante en la conferencia y aceptó que hasta ahora el equipo no aparece. Además declaró que está "tranquilo, se va mejorando"

Imagen de UN NUEVO GOL DE LUIS VÁZQUEZ EN LA RESERVA DE BOCA JUNIORS
Fútbol Argentino

UN NUEVO GOL DE LUIS VÁZQUEZ EN LA RESERVA DE BOCA JUNIORS

El delantero juvenil del momento en el "mundo Boca", mantiene la racha goleadora y convirtió hoy un tanto para el equipo de la ribera, que empató 2 - 2 con Sarmiento de Junín, en partido válido por la tercera fecha de la división Reserva de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

DEJÁ TU COMENTARIO