Primera División

RIVER Y ARGENTINOS QUEDARON A MANO

Fue 1-1 en el Libertadores de América por la fecha 1 de la Zona Campeonato A, con goles de Julián Álvarez y Mateo Coronel.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2020

Interesante partido el que se dio en Avellaneda. Con buen ritmo y propuestas ofensivas por parte de ambos conjuntos. Ya desde el principio se notaba que iba a ser un encuentro de ida y vuelta.

A los 3 minutos se lo perdió solo abajo del arco Edwar López en la visita tras un centro de Franco Ibarra. A la primera de cambio, Álvarez cruzó el balón y Quintana salvó la valla de Argentinos, cuando Borré entraba por el segundo palo para definir.

 

Imagen Álvarez celebra su tanto de penal para River.
Álvarez celebra su tanto de penal para River.
 

A los 26 minutos, Chávez le cometió penal a Borré tras un largo pelotazo de Angileri. Álvarez lo cambió por gol. A diez para el final de la primera etapa, River perdió a Nacho Fernández, por un fuerte dolor en la espalda (sería una lumbalgia). La última del primer acto la tuvo Lucas Pratto, con un derechazo desde la puerta del área que se fue cerca.

En la segunda mitad, el mismo Pratto tuvo la chance de anotar el segundo para River en un contra pero demoró en la definición, y Elías Gómez salvó su valla con gran esfuerzo. 

Argentinos intensificó sus llegadas y casi empata con un zurdazo cruzado de Hauche a los 17'. Tres minutos después, finalmente, llegaría la paridad: asistencia de Hauche, gol de Coronel ante el achique de Bologna.

 

Imagen Di Césare abraza a Coronel, el autor del empate de Argentinos. Foto: Nicolás Aboaf (Pool ARGRA)
Di Césare abraza a Coronel, el autor del empate de Argentinos. Foto: Nicolás Aboaf (Pool ARGRA)
 

En los últimos quince minutos, River intentó desnivelar a través de Carrascal, el más peligroso en ataque, pero Chávez, en tres oportunidades (una de ellas a Álvarez) se mostró invulnerable. 

Fue un empate justo. En la próxima jornada River visitará a Huracán, mientras que el Bicho hará lo propio con Arsenal.