Primera División

TALLERES VENCIÓ A SAN LORENZO Y RATIFICÓ SU GRAN MOMENTO

El equipo cordobés derrotó con autoridad 2-0 al conjunto de Soso y arrancó con el pie derecho la Fase Campeonato. Goles de Salazar en contra y de Valoyes, la gran figura, en el Nuevo Gasómetro. Ángel Romero falló un penal.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2020

El partido fue de ida y vuelta al principio, sin un claro dominador. A los 5 minutos Ángel Romero quedó cara a cara con Marcos Díaz, que le contuvo el disparo con el pie derecho. Dos minutos más tarde, la chance estuvo del otro lado. Remató de zurda y de primera Tenaglia, pero se topó con una gran salvada de Monetti a contrapierna.

A los 14 minutos hubo un blooper de Monetti, quien le pifió a la pelota en una salida, disparó Pochettino y el propio Monetti se rehízo y salvó su valla de una manera increíble. No parecía ser la noche de San Lorenzo y eso se confirmó al minuto 18 cuando llegó la apertura del marcador con un tanto en contra de Salazar tras un centro de Retegui.

El equipo de Soso quedó golpeado tras ese error y le costó volver a entrar en partido. Para colmo de males, en la primera de peligro del segundo tiempo, Talleres volvió a golpear. Pochettino se avivó en una pelota parada y la jugó rápido al segundo palo, por donde entró con llamativa soledad el colombiano Valoyes, para marcar el segundo tanto de la noche.

 

Imagen Los compañeros abrazan a Valoyes, autor del segundo gol de Talleres. Foto: Fernando Gens (pool Argra)
Los compañeros abrazan a Valoyes, autor del segundo gol de Talleres. Foto: Fernando Gens (pool Argra)
 

Recién ahí, el Ciclón fue convencido en busca del descuento. A los 12', Ángel lanzó un buscapié que Di Santo no logró conectar en el área chica; luego su hermano Óscar tuvo un tiro libre que se fue desviado y, a los 19 minutos, Federico Navarro salvó la valla cordobesa en la línea.

A los 38' del complemento el juez Fernando Espinoza marcó penal después de un remate de Peralta Bauer que se estrelló en la mano de Tenaglia. Pero si faltaba algo para corroborar que no era la noche de San Lorenzo, Ángel Romero fue dando pasos cortos hacia el balón y disparo desviado. El conjunto local sintió el golpe y ya se quedó sin reacción para los instantes finales.

Fue la primera derrota en la era Soso para San Lorenzo, que el sábado próximo buscará recuperarse cuando reciba a Colón. Talleres tratará de extender su gran presente el próximo sábado también, cuando sea local ante Atlético Tucumán.