Primera División

ASÍ SE COMPLETA LA JORNADA DE SÁBADO DE LA COPA DIEGO MARADONA

Colón recibe por la zona campeonato a Gimnasia de La Plata en Santa Fe y Newell's a Estudiantes por la zona complementación.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2020

Colón, con Eduardo Domínguez como entrenador, logró el primer puesto en la Zona 2, con 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y un revés, dejando atrás a Independiente, Central Córdoba y Defensa y Justicia.
Gimnasia, con el duro golpe del fallecimiento de su entrenador Diego Maradona, que además provocó la salida de su ayudante de campo Sebastián Méndez, ahora es dirigido por la dupla Leandro Martíni y Mariano Messera.
El equipo platense fue segundo en la Zona 6 con nueve unidades (superó a Vélez y clasificó por mejor saldo de goles), con dos triunfos, tres igualdades y una derrota, ubicándose detrás de Huracán.

El encuentro se desarrollará en el estadio Brigadier Estanislao López, desde las 17:10 horas, con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por Fox Sports.

Probables formaciones

Colón: Leonardo Burián; Emmanuel Olivera, Bruno Bianchi y Rafael Delgado; Alex Vigo, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Gonzalo Escobar o Gonzalo Piovi y Christian Bernardi; Tomás Chancalay y Wilson Morelo. 

DT: Eduardo Domínguez.

Gimnasia: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, Brahian Alemán y Matías García; Eric Ramírez. 

DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

A la misma hora, Newell`s Old Boys recibe a Estudiantes de La Plata por  la Zona B Complementación de la Copa Diego Armando Maradona. El equipo rosarino se ubicó tercero en la Zona 4 de la fase campeonato, detrás de Boca y Talleres de Córdoba, y por delante de Lanús, y es favorito ante Estudiantes, que acumula 12 partidos sin ganar y salió último en la Zona 5 detrás de San Lorenzo, Argentinos Juniors y Aldosivi de Mar del Plata.

El encuentro se jugará a partir de las 17:10 horas en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell´s, será arbitrado por Néstor Pitana y será televisado por  TNT Sports.

Probables Formaciones 

Newell`s Old Boys: Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Sebastián Palacios y Maximiliano Rodríguez. 

DT: Frank Kudelka.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Iván Gómez y David Ayala; Darío Sarmiento, Mauro Díaz y Diego García; y Leandro Díaz. 

DT: Leandro Desábato.