Primera División

ARGENTINOS ANTE ESTUDIANTES, CON UN OÍDO EN EL BAJO FLORES

El equipo de la paternal recibirá esta tarde al equipo de Leandro Desábato en su vuelta al estadio Diego Armando Maradona, luego de tres partidos como visitante, en busca de clasificación a la Fase Campeonato.

Por Redacción EG ·

07 de diciembre de 2020

En la previa, el "Bicho" tiene previsto un homenaje a Maradona en su primer partido en el estadio que lleva el nombre del ídolo surgido del club, luego del fallecimiento que se produjo el pasado 25 de noviembre.

El equipo dirigido por Diego Dabove goleó a Aldosivi (4-1) en Mar del Plata, el pasado lunes, y quedó en la segunda posición ya que tiene mejor diferencia que el "Tiburón" (+1 contra -4).

El equipo de La Paternal estará pendiente del resultado de Aldosivi, que a la misma hora visitará al ya clasificado San Lorenzo en el Bajo Flores.

Estudiantes, por su parte, ya está eliminado pero intentará cortar su racha negativa para encarar la segunda parte del torneo con otro ánimo.
El equipo dirigido por Leandro Desábato lleva diez partidos sin ganar y desde que se reanudó el fútbol después del receso por la pandemia no convirtió goles.
Con respecto al último partido contra San Lorenzo (0-0) en La Plata, Diego García y Federico González, ambos descartados por lesiones musculares, serán reemplazados por el juvenil Gaspar Di Pizio y Leandro Díaz, respectivamente.

Por el lado de Argentinos, Dabove aguarda por la recuperación de Matías Caruzzo, quien podría retornar en lugar de Miguel Torrén, luego de perderse el partido en Mar del Plata por una molestia que arrastra desde el partido contra San Lorenzo.

El partido correspondiente a la sexta y última fecha de la zona 5 de la Copa Diego Maradona se jugará desde las 19:10 horas  en La Paternal, con arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de Fox Sports Premium.

Probables formaciones

Argentinos Juniors: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén o Matías Caruzzo, Carlos Quintana y Elías Gómez; Fausto Vera y Franco Ibarra; Nicolás Silva, Edwar López, Gabriel Hauche; y Gabriel Ávalos. 

DT: Diego Dabove.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Nazareno Colombo e Iván Erquiaga; Lucas Rodríguez, Iván Gómez, David Ayala y Darío Sarmiento; Leandro Díaz y Gaspar Di Pizio. 

DT: Leandro Desábato.