Primera División

NEWELL'S LE AMARGÓ LA NOCHE A LANÚS

El conjunto rosarino, que ya estaba eliminado, venció 3-1 al Granate y lo dejó último (por diferencia de gol) y sin Fase Campeonato al equipo de Zubeldía, que explotó contra el árbitro Penel.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2020

El elenco del Sur del Gran Buenos Aires había golpeado primero y con ese tanto de Franco Orozco a los 17 minutos estaba logrando la clasificación. Sin embargo, la alegría le duraría tan solo 8 minutos a Zubeldía y compañía.

 

Imagen Palacios anota el tanto del empate parcial para Newell's. Luego coronaría con un doblete.
Palacios anota el tanto del empate parcial para Newell's. Luego coronaría con un doblete.
 

Sebastián Palacios logró el empate por la derecha y era todo volver a empezar para Lanús, cuyo partido había empezado siete minutos antes que el de Talleres vs. Boca. Pero todo cambiaría al minuto de la segunda parte cuando el joven Matías Pérez recibió la segunda tarjeta amarilla (por una carga contra Maxi Rodríguez) y dejó a Lanús con diez hombres.

Pese al hombre de más, el triunfo del equipo de Kudelka recién llegaría sobre el final con los tantos de Mauro Formica (89') y de Palacios, nuevamente, en tiempo de descuento. Zubeldía, que ya había tenido un encontronazo con Maxi Rodríguez, terminó acusando de ladrón e "hincha de Boca" al árbitro Penel, por la expulsión a Pérez, en un final papelonezco.