Primera División

BOCA EMPATÓ EN CÓRDOBA Y LOGRÓ LA CLASIFICACIÓN

Con la igualdad 0-0 ante Talleres, ambos conjuntos avanzaron a la Fase Campeonato, viéndose favorecidos, además, por el triunfo de Newell's en Rosario frente a Lanús.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2020

En el Kempes también se homenajeó a Diego. Previo al partido, los jugadores de ambos equipos se alinearon en el círculo central formando una "M" gigante y se escuchó el tema "Maradó" de Los Piojos.

Imagen En el Kempes se homenajeó a Diego con la "M" gigante y el clásico "Maradó" de Los Piojos
En el Kempes se homenajeó a Diego con la "M" gigante y el clásico "Maradó" de Los Piojos
 

Después llegó el momento de hacer rodar el balón. El primer tiempo fue bastante aburrido, sin jugadas de riesgo, con ambos conjuntos intentando neutralizar al rival y con la mala fortuna (una vez más) para Wanchope Ábila, que debió abandonar el terreno de juego a los 32 minutos, por una molestia. En su lugar ingresó Franco Soldano.

Desde Rosario llegaban las noticias de la igualdad parcial entre Newell's y Lanús, y de mantenerse el empate en ambos partidos, Talleres y Boca accederían a la Fase Campeonato.

 

Imagen Villa fue uno de los 7 que repitió titularidad en Boca como en Porto Alegre.
Villa fue uno de los 7 que repitió titularidad en Boca como en Porto Alegre.
 

En la segunda parte el partido mejoró. A los 3 minutos hubo una media vuelta de Villa, que tapó bien abajo Marcos Díaz, en dos tiempos. Pronto llegaría la respuesta de la T, con un zurdazo cruzado de Enzo Díaz, que se encontró con una gran atajada de Andrada.

A los 20 minutos Boca estuvo a punto de abrir el marcador, tras un grosero error en las alturas de Marcos Díaz, que casi mete la pelota en contra de su valla. La terminó salvando Tenaglia en la línea y en el rebote se lo perdió increíblemente Capaldo con el arco a su merced.

Después llegaron las buenas noticias desde Rosario, Newell's se había quedado con el triunfo y con ese resultado, tanto Boca como Talleres avanzaban de ronda. Los últimos minutos del partido estuvieron de más.

Ahora Boca ya se enfoca de lleno en la revancha copera ante Internacional del próximo miércoles en la Bombonera, tras haber ganado 1-0 en la ida en Brasil.