Primera División

GALLARDO: “VA A SER DURÍSIMO ENFRENTAR A NACIONAL"

El entrenador de River se mostró satisfecho por el triunfo de su equipo ante Godoy Cruz pero ya cambió el chip y comenzó a diagramar la ida de cuartos de final de la Copa LIbertadores, ante un viejo conocido: Nacional.

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2020

Nacional está dentro de mi corazón, ahí terminé mi carrera como futbolista y la empecé como entrenador. La calidad humana con la que me aceptaron ahí la tengo muy guardada", confesó Gallardo, ya pensando en el duelo copero del jueves. El DT de River sabe que será un rival muy complicado: “Va a ser durísimo enfrentar a Nacional. Conozco su mentalidad, su cultura y sé que van a dar pelea. Esos chicos van a dejar la piel ahí, conozco al futbolista uruguayo".

Gallardo, además, diferenció al torneo local de la Libertadores: “Para la Copa hay un enfoque totalmente diferente, nos motiva muchísimo. Es una Copa muy especial para nosotros. A mí me gusta jugar la Libertadores con la gente, de local y de visitante.  Es otra cosa de esta manera. Somos un equipo duro para cualquier rival. Después veremos hasta dónde nos alcanza. Necesitamos de la jerarquía y el talento de nuestros jugadores, y esperemos que estén con las luces para poder llegar a fin de año en competencia".

Yendo al triunfo de esta noche ante Godoy Cruz, el DT de River manifestó que “fue un partido dinámico, intenso de ambos lados, con muchas llegadas en ambos arcos. Pudimos concretar los goles y después manejamos la pelota".

Sobre Zuculini, Gallardo confesó estar “muy contento, estaba esperando su oportunidad. Empezamos a incorporarlo en la mitad para que llegue al área rival y está llegando más que los delanteros, con una intención agresiva en la búsqueda del gol. Es un jugador muy positivo para el grupo y está en un buen nivel".

Por último el entrenador Millonario dio un preciso análisis sobre el juego de Carrascal: “Tiene talento, hoy jugó desde el arranque pero le faltó algo más. Cuando entra es muy desequilibrante, cuando la defensa rival está un poco más cansada. Tiene un gran deseo de mejorar pero todavía no está para sostener un partido entero de mucha intensidad".