Primera División

PARA VOS, DIEGO

Argentinos goleó 4-1 a Aldosivi en Mar del Plata, quedó segundo en su grupo y prolongó la racha de equipos vinculados al 10 que ganaron esta fecha tanto en el fútbol local como en Europa.

Por Redacción EG ·

30 de noviembre de 2020

Argentinos consiguió un valioso triunfo como visitante ante Aldosivi en Mar del Plata que le permitió escalar al segundo lugar del grupo 5. El Bicho se impuso 4-1 con tantos de Gabriel Ávalos (2), Nicolás Silva y Juan Pucheta (Francisco Grahl, de penal, descontó para el local). 

De esta manera, Argentinos se sumó al selecto grupo de equipos vinculados a Diego Maradona que lograron ganar a lo largo del fin de semana en sus respectivas ligas. Boca superó 2-0 a Newell’s (donde Diego también jugó en 1993); Napoli venció 4-0 a la Roma; Sevilla, 1-0 al Huesca; Barcelona, 4-0 al Osasuna. Y también podríamos incluir a Gimnasia (1-0 a Vélez) y Racing (1-0 vs. Unión), dos de los clubes a los cuales dirigió el mejor futbolista de la historia. 

 

Imagen Argentinos recibirá a Estudiantes en la última fecha
Argentinos recibirá a Estudiantes en la última fecha
 

Con este resultado, el equipo de Diego Dabove quedó bien posicionado para avanzar a la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona. Suma 7 puntos, los mismos que su rival de hoy, pero con mejor diferencia de gol (0 contra -3). En la última jornada, Argentinos recibirá a Estudiantes en La Paternal, mientras que Aldosivi visitará a San Lorenzo.

-Síntesis-

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Fernando Román y Lucas Villalba; Joaquín Indacoechea; Lucas Di Yorio, Matías Villarreal, Francisco Grahl y Javier Iritier; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Franco Ibarra y Fausto Vera; Nicolás Silva, Edwar López y Gabriel Ávalos; Gabriel Hauche. DT: Diego Dabove.

Goles en el primer período: 32m. Ávalos (AJ); 46m. Silva (AJ)

Goles en el segundo período: 19m. Ávalos (AJ); 22m. Grahl (A) de penal; 49m. Pucheta (AJ)

Cambio en el primer tiempo: 18m. Mario López Quintana por Román (A). En el segundo; 8m. Rodrigo Contreras por Iritier y Facundo Tobares por Villarreal (A); 28m. Gabriel Florentín por Hauche (AJ); 37m. Juan Román Pucheta por Avalos y Fausto Montero por Silva (AJ); 44m. Kevin Mac Allister por por Ibarra y Diego Sosa por Edwar López (AJ); 45m. Pablo Becker por Iñíguez (A)

Amonestado: Román, Contreras, Grahl (A) Hauche, Edwar López (AJ)

Incidencia en el segundo tiempo: 45m.expulsado López Quintana (A)

Cancha: Estadio José María Minella (Mar del Plata)

Arbitro: Fernando Rapallini