Fútbol Argentino - Copa Diego Maradona

RIVER GANÓ EN ROSARIO, AVANZÓ DE FASE Y ELIMINÓ A CENTRAL

Por Redacción EG · 28 de noviembre de 2020

El equipo de Gallardo se impuso 2-0 en el Gigante de Arroyito, saltó al primer puesto de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona y se clasificó a la Fase Campeonato.

River volvió a presentar un equipo alternativo, priorizando la Copa Libertadores. Y le volvió a alcanzar para ganar en la Copa local. Fue 2-0 ante un Central que quedó eliminado. Goles del Sicario Rojas (como la semana pasada contra Banfield) de cabeza y de Damián Martínez en contra (también de cabeza) para el equipo Millonario.

Bologna fue el arquero una vez más y una vez más fue una de las figuras. A los 6 minutos salvó su valla como un arquero de handball ante un intento de cabeza de Diego Novaretti. River respondió a los 8 minutos con un cabezazo de Bruno Zuculini, que encontró una gran tapada de Marcelo Miño.

Pero River, en su segunda situación de riesgo, abriría el marcador. Julián Álvarez envió un córner desde la derecha, cabeceó Pratto, dio rebote Miño y Rojas, de cabeza, estampó el 1-0. Iban 9 minutos.

 

El Sicario festeja la apertura del marcador. Fotos: Sebastián Granata (pool Argra) y @RiverPlate

El Sicario festeja la apertura del marcador. Fotos: Sebastián Granata (pool Argra) y @RiverPlate

 

A los 36 le anularon un gol a Central por supuesto offside de Rodrigo Villagra. Así se fueron al descanso. En el complemento, River se encontró rápido con el segundo tanto, cuando a los 10 minutos, Martínez saltó a cabecear con Zuculini un tiro libre enviado desde la izquierda por Angieri, con tan mala fortuna, que su cabezazo se metió dentro de su arco.

Central estuvo a tiro del descuento al minuto 32 pero el remate de Alan Bonansea, a pase de Gamba, salió desviado. Y en la última, River casi anota el tercero en una contra empezada por Ponzio y terminada por Santos Borré. El colombiano definió de zurda y de emboquillada pero la pelota dio en el travesaño.

River sacó boleto para la próxima fase y ahora se enfoca de lleno en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense del próximo martes.

Imagen de "QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN PERO ES UNA FINAL"
Fútbol Argentino - Copa Diego Maradona

"QUE LA CUENTEN COMO QUIERAN PERO ES UNA FINAL"

El Kily González está más enchufado que nunca de cara a su primera final como DT de Rosario Central. Este sábado se mide con Vélez para determinar al ganador de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona.

Imagen de EL ROJO ACELERA POR CRESPO
Fútbol Argentino - Copa Diego Maradona

EL ROJO ACELERA POR CRESPO

Ya hubo contactos con el actual entrenador de Defensa y Justicia. La intención sería esperar hasta que termine la participación del Halcón en la Copa Sudamericana para arreglar los últimos detalles.

DEJÁ TU COMENTARIO