Primera División

RIVER GANÓ EN ROSARIO, AVANZÓ DE FASE Y ELIMINÓ A CENTRAL

El equipo de Gallardo se impuso 2-0 en el Gigante de Arroyito, saltó al primer puesto de la Zona 3 de la Copa Diego Maradona y se clasificó a la Fase Campeonato.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2020

River volvió a presentar un equipo alternativo, priorizando la Copa Libertadores. Y le volvió a alcanzar para ganar en la Copa local. Fue 2-0 ante un Central que quedó eliminado. Goles del Sicario Rojas (como la semana pasada contra Banfield) de cabeza y de Damián Martínez en contra (también de cabeza) para el equipo Millonario.

Bologna fue el arquero una vez más y una vez más fue una de las figuras. A los 6 minutos salvó su valla como un arquero de handball ante un intento de cabeza de Diego Novaretti. River respondió a los 8 minutos con un cabezazo de Bruno Zuculini, que encontró una gran tapada de Marcelo Miño.

Pero River, en su segunda situación de riesgo, abriría el marcador. Julián Álvarez envió un córner desde la derecha, cabeceó Pratto, dio rebote Miño y Rojas, de cabeza, estampó el 1-0. Iban 9 minutos.

 

Imagen El Sicario festeja la apertura del marcador. Fotos: Sebastián Granata (pool Argra) y @RiverPlate
El Sicario festeja la apertura del marcador. Fotos: Sebastián Granata (pool Argra) y @RiverPlate
 

A los 36 le anularon un gol a Central por supuesto offside de Rodrigo Villagra. Así se fueron al descanso. En el complemento, River se encontró rápido con el segundo tanto, cuando a los 10 minutos, Martínez saltó a cabecear con Zuculini un tiro libre enviado desde la izquierda por Angieri, con tan mala fortuna, que su cabezazo se metió dentro de su arco.

Central estuvo a tiro del descuento al minuto 32 pero el remate de Alan Bonansea, a pase de Gamba, salió desviado. Y en la última, River casi anota el tercero en una contra empezada por Ponzio y terminada por Santos Borré. El colombiano definió de zurda y de emboquillada pero la pelota dio en el travesaño.

River sacó boleto para la próxima fase y ahora se enfoca de lleno en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Paranaense del próximo martes.