Primera División

RACING, EN UNA JORNADA EMOTIVA, GANÓ POR PRIMERA VEZ

El equipo de Beccacece sufrió pero terminó venciendo 1-0 a Unión en Avellaneda, para lograr su primer triunfo en la Copa Diego Maradona. Alcaraz marcó el único tanto del partido. Hubo homenajes a Maradona en la previa.

Por Redacción EG ·

28 de noviembre de 2020

En el Cilindro hubo homenajes a Maradona, claro. Se remontó un barrilete con el 10 atado a una pelota y hubo un minuto de silencio en honor al más grande de todos los tiempos. Con equipos alternativos, ya que ambos conjuntos priorizan la competencia internacional, se vio un primer tiempo opaco. A los dos minutos probó suerte el Cuqui Márquez con un tiro libre que se fue desviado. Troyansky recibió a los 27' de Kevin Zenon pero su zurdazo al primer palo no tuvo efectividad.

 

Imagen Montoya se emocionó al recordar a Diego.
Montoya se emocionó al recordar a Diego.
 

Racing se despertó a la media hora de juego. En una contra, de arco a arco, se perdió el mano a mano Montoya con el arquero Federico Bonansea. Pero a la siguiente contra, a los 39 minutos, llegó la apertura del marcador. Alcaraz anotó tras un buen pase de Montoya, que le había ganado en velocidad a Esquivel.

El segundo tiempo fue prácticamente un monólogo del equipo de Azconzábal. A los 3 minutos Zenon lo perdió tras una maniobra personal. Dejó atrás a Orban pero Ibáñez le manoteó el zurdazo y envió la pelota al córner. Dos minutos después, del otro lado, Bonansea le tapó el gol a Cáceres, tras un remate cruzado por bajo.

Sobre el cuarto de hora de esa etapa, hubo un cabezazo de pique al suelo de Calderón que se topó con una soberbia respuesta de Ibáñez nuevamente. A los 23' y tras un centro de Montoya, llegó el cabezazo cruzado de Orban, que se fue cerca.

Las últimas dos fueron del Tatengue. A los 38' tuvo un disparo cruzado de Luna Diale, a pase de Esquivel, que se fue desviado por poco y ya en tiempo de descuento y tras un fallo de Ibáñez, lo perdió Gastón Comas debajo del arco.

Racing sumó sus tres primeros puntos en el certamen que le sirven en lo anímico solamente, ya que no tiene chances de avanzar a la Fase Campeonato. Cerrará ante Arsenal en Sarandí. Unión, por su parte, recibirá en la última a Atlético Tucumán.