Fútbol Argentino

¿QUÉ SE LE VIENE A RIVER?

Por Redacción EG · 25 de noviembre de 2020

Si bien ayer consiguió un buen resultado en Brasil, el equipo de Gallardo no puede confiarse. Además, deberá sellar su clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

El gol del chileno Paulo Díaz trajo justicia… y tranquilidad. River había hecho los méritos suficientes para ganar y por un descuido defensivo estuvo muy cerca de regresar a Buenos Aires con una derrota en Curitiba. El 1-1 ante Athletico Paranaense permite mirar con optimismo la llave de octavos de final de Copa Libertadores. 

Ahora, el próximo objetivo es obtener el pase a la Zona Campeonato en la Copa de la Liga Profesional. El sábado, River (9 puntos) visitará a Rosario Central (6) a partir de las 21.30 horas. Una victoria en Arroyito le dará automáticamente la clasificación. Caso contrario, deberá esperar una semana más ante Godoy Cruz. 

Esta tarde, el plantel millonario se entrenará en el River Camp y, seguramente, los futbolistas que ayer fueron titulares realizarán trabajos de recuperación. Pensando en el posible equipo en Rosario, es factible que Marcelo Gallardo haga descansar a varios, tal como sucedió el pasado viernes frente a Banfield en el Sur.

Luego, será el turno de volver a pensar en la Libertadores. La revancha ante Athletico Paranaense será el martes 1 de diciembre a las 19.15 horas en Avellaneda. El empate conseguido en la ida, con el plus del gol como visitante, fue valioso para River pero no puede descuidarse si quiere continuar en el máximo certamen continental. En caso de eliminar al elenco de Paulo Autuori, en cuartos de final jugaría ante Nacional de Uruguay o Independiente del Valle.

River se trajo un punto de Brasil por el gol de Paulo Díaz

River se trajo un punto de Brasil por el gol de Paulo Díaz

 

Temas en esta nota:

Imagen de RACING SUFRIÓ DE MÁS Y LO TERMINÓ SALVANDO ARIAS
Fútbol Argentino

RACING SUFRIÓ DE MÁS Y LO TERMINÓ SALVANDO ARIAS

La Academia lo tenía controlado, le ganaba 2-0 a San Martín (SJ), que en dos minutos se lo igualó, y llevó el partido a los penales. Allí, el arquero chileno fue decisivo, deteniendo dos disparos.

Imagen de DE LA CRUZ ES LA GRAN DUDA EN RIVER
Fútbol Argentino

DE LA CRUZ ES LA GRAN DUDA EN RIVER

Marcelo Gallardo aguardará por la evolución del mediocampista uruguayo hasta último momento para definir el 11 inicial de cara al duelo del viernes ante Central Córdoba. Si no llega, Carrascal sería titular.

DEJÁ TU COMENTARIO