Primera División

¿QUÉ SE LE VIENE A RIVER?

Si bien ayer consiguió un buen resultado en Brasil, el equipo de Gallardo no puede confiarse. Además, deberá sellar su clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

25 de noviembre de 2020

El gol del chileno Paulo Díaz trajo justicia… y tranquilidad. River había hecho los méritos suficientes para ganar y por un descuido defensivo estuvo muy cerca de regresar a Buenos Aires con una derrota en Curitiba. El 1-1 ante Athletico Paranaense permite mirar con optimismo la llave de octavos de final de Copa Libertadores. 

Ahora, el próximo objetivo es obtener el pase a la Zona Campeonato en la Copa de la Liga Profesional. El sábado, River (9 puntos) visitará a Rosario Central (6) a partir de las 21.30 horas. Una victoria en Arroyito le dará automáticamente la clasificación. Caso contrario, deberá esperar una semana más ante Godoy Cruz. 

Esta tarde, el plantel millonario se entrenará en el River Camp y, seguramente, los futbolistas que ayer fueron titulares realizarán trabajos de recuperación. Pensando en el posible equipo en Rosario, es factible que Marcelo Gallardo haga descansar a varios, tal como sucedió el pasado viernes frente a Banfield en el Sur.

Luego, será el turno de volver a pensar en la Libertadores. La revancha ante Athletico Paranaense será el martes 1 de diciembre a las 19.15 horas en Avellaneda. El empate conseguido en la ida, con el plus del gol como visitante, fue valioso para River pero no puede descuidarse si quiere continuar en el máximo certamen continental. En caso de eliminar al elenco de Paulo Autuori, en cuartos de final jugaría ante Nacional de Uruguay o Independiente del Valle.

Imagen River se trajo un punto de Brasil por el gol de Paulo Díaz
River se trajo un punto de Brasil por el gol de Paulo Díaz