Primera División

RIVER SE VENGÓ DE BANFIELD Y ES PUNTERO

El Millonario logró un gran triunfo a domicilio, se impuso 2-0 y alcanzó al Taladro en la cima de la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional. Goles de Nacho Fernández y el Sicario Rojas para los de Gallardo.

Por Redacción EG ·

21 de noviembre de 2020

En la primera fecha había sido el equipo del Sur del Gran Buenos Aires el gran vencedor. En aquella ocasión, en cancha de Independiente, los de Sanguinetti se habían impuesto con claridad por 3-1. Pero esta noche en el Florencio Solá, River salió victorioso y ahora ya se enfoca de lleno en la Copa Libertadores.

El primer tiempo fue muy accidentado: hubo un penal y dos lesiones. Sobre el cuarto de hora, Leo Ponzio cometió un penal insólito, tocando con el brazo una pelota que se iba al saque de arco. Lollo se paró enfrente de Bologna pero su remate se fue muy por encima del travesaño.

River, parado con línea de 3 (Sosa, Rojas y Pinola) y con Casco y Angileri por las bandas, no lograba hacer pie. Pero Banfield comenzó a sufrir con las lesiones. Primero fue el turno de Cuero (muscular), su jugador más peligroso. Y más tarde, fue su arquero Arboleda quien debió abandonar el terreno de juego tras un golpe con Pinola.

Para el segudo tiempo, Gallardo cambió la táctica y movió el banco: adentro Carrascal, afuera Pinola. Pasó a defender con 4, con Sosa como segundo marcador central. Ponzio ordenó el medio en su equipo y River dejó de sufrir en defensa.

 

Imagen Nacho Fernández abrió el marcador con este zurdazo. Foto: Fernando Gens (Pool Argra)
Nacho Fernández abrió el marcador con este zurdazo. Foto: Fernando Gens (Pool Argra)
 

Y tras una pelota parada, Nacho Fernández apareció solo por el segundo palo y definió de zurda tras un pase de cabeza del paraguayo Rojas. Iban 16 minutos. Luego, Gallardo metió tres cambios de un tiro: adentro Borré (tras el coronavirus), Suárez y Enzo Pérez; afuera Pratto, Álvarez y Fernández. Luego, el Muñeco haría debutar al chico Santiago Simón.

Bologna tuvo otra tapada maravillosa que pudo haber sido el empate del local. Tras un cabezazo de Galoppo que iba al ángulo, el arquero Millonario se estiró y mandó la pelota al córner. Era el empate.

River liquidó el partido al minuto 78 con un cabezazo potente de Rojas, que dijo presente en ambos goles, y busca ganarle el puesto a Paulo Díaz como primer marcador central. Sobre el final, Carrascal vio la roja por una trompada inaudita contra Coronel.

 

Imagen El Sicario Rojas dio una asistencia y marcó un tanto. Foto: Nicolás Aboaf (Pool Argra)
El Sicario Rojas dio una asistencia y marcó un tanto. Foto: Nicolás Aboaf (Pool Argra)
 

El club de Núñez alcanzó a Banfield en la cima con 9 unidades y ahora se enfoca en la Copa Libertadores. Los de Sanguinetti buscarán recuperarse el próximo viernes cuando visiten a Godoy Cruz en Mendoza.