Primera División

VALIOSO TRIUNFO DE UNIÓN EN SARANDÍ

El equipo de Azconzábal superó 3-2 a Arsenal y dio un paso clave hacia la clasificación. Con este resultado, Racing se quedó sin chances a dos jornadas del final.

Por Redacción EG ·

20 de noviembre de 2020

Unión le ganó 3-2 a Arsenal en Sarandí por la fecha 4 de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional y quedó muy cerca de avanzar a la siguiente etapa. De esta manera, el conjunto de Juan Manuel Azconzábal acumula 7 puntos, mientras que su rival de hoy se mantiene con 4. Este resultado provocó la eliminación de Racing. 

A los 36 minutos del primer tiempo, el uruguayo Jhonatan Candia superó la resistencia de Federico Bonansea y adelantó al equipo de Sergio Rondina. Sin embargo, apenas 6 minutos después, el Tatengue alcanzó el empate tras un grosero error de Maximiliano Gagliardo que aprovechó Juan Manuel García.

A los 10 del complemento, desniveló Unión a partir de una acción desafortunada que tuvo a Candia como protagonista. El tercero llegó a los 26: Arsenal se equivocó en la salida y Kevin Zenon le dio una brillante asistencia a Juan Manuel García. El 2-3 se produjo a los 34 minutos por intermedio de Mateo Carabajal.

Imagen Unión visitará a Racing en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional
Unión visitará a Racing en la próxima fecha de la Copa de la Liga Profesional
En la próxima fecha, Arsenal visitará a Atlético Tucumán el lunes 30, mientras que Unión se presentará en Avellaneda frente a Racing el sábado 28. 

-Síntesis-

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Mateo Carabajal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro y Alejo Antilef; Ramiro Luna y Jhonatan Candia. DT: Sergio Rondina.

Unión: Federico Bonansea; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Franco Godoy y Claudio Corvalán; Sebastián Assís, Leonel Bucca, Kevin Zenón; Fernando Elizari; Javier Cabrera y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles en el primer tiempo: 36m. Candia (A); 43m. J. M. García (U)

Goles en el segundo tiempo: 10m. Candia en contra (U); 26m. J. M. García (U); 34m. Carabajal (A)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Mauro Luna Diale por Cabrera y Jonathan Galván por Corvalán (U); 15m. Juan Ignacio Nardoni por Assís (U); 18m. Alan Ruiz por Castro y Facundo Pons por Luna (A); 29m. Leonel Picco por Méndez y Facundo Kruspzky por Soraire (A); 36m. Ezequiel Cañete por Zenón y Franco Troyansky por Elizari (U); 42m. Bruno Báez por Suso (A)

Incidencia en el segundo tiempo: 31m. expulsado Bucca (U)

Amonestados: Pereyra, Picco (A) Corvalán (U)

Cancha: Julio H. Grondona

Arbitro: Hernán Mastrángelo.