Fútbol Argentino - Liga Profesional

RARO, COMO BOCA Y RIVER JUGANDO LOS DOS UN VIERNES

Por Redacción EG · 20 de noviembre de 2020

En la rica historia del fútbol argentino, fueron muy pocas las oportunidades en que los dos disputaron sus partidos en este día de la semana. Repasamos la historia de esta casualidad poco repetida.

Las historias de Boca Juniors y River Plate siempre están relacionadas, los dos más grandes del fútbol Argentino tienen una montaña de hechos que fortalece el hilo rojo que los junta y los separa al mismo tiempo.
Este viernes, se escribirá  un capítulo que tiene pocas hojas: los dos jugando en este día en particular.

Los dos "en viernes"

En total fueron dieciocho las veces que Boca y River jugaron el mismo día en partidos diferentes: dieciséis por el mismo torneo y 2 por torneos distintos. 
La curiosidad es que solo una vez ambos resultaron victoriosos, eso ocurrió el 9 de marzo de 1973.
River superó por 5-3 a Argentinos Juniors y Boca hizo lo propio, en la victoria 3-1 ante All Boys. 

¿Y entre ellos?

Solo jugaron 3 veces el clásico un viernes. El primero fue el 30 de agosto de 1918, ese día River le ganó a Boca por 1 a 0, por la Copa Competencia. 
Pasaron 62 años, 7 meses, y 9 días para la revancha, en esa oportunidad el 10 de abril de 1981, por el Metropolitano Boca tomó venganza y superó a River por 3 a 0.
La última entre ellos, fue hace más de 30 años, el 2 de febrero de 1990 y por el torneo local, empataron 1 a 1. Julio Zamora abrio el marcador a los 45 minutos del primer tiempo, para que Diego Latorre decretara la igualdad tan solo 1 minutos después.
En total, 1 partido para cada uno y un empate, claramente ese viernes no perdió (ni ganó) ninguno.

Se vuelve a repetir la casualidad, se escribe un capítulo más, esperando a que el destino los convoque nuevamente un viernes.
 

Imagen de ¿QUÉ SE LE VIENE A RIVER?
Fútbol Argentino - Liga Profesional

¿QUÉ SE LE VIENE A RIVER?

Si bien ayer consiguió un buen resultado en Brasil, el equipo de Gallardo no puede confiarse. Además, deberá sellar su clasificación en la Copa de la Liga Profesional.

Imagen de MÁS PROBLEMAS PARA INDEPENDIENTE
Fútbol Argentino - Liga Profesional

MÁS PROBLEMAS PARA INDEPENDIENTE

El TAS determinó que deberá abonarle 1.500.000 dólares al América de México por incumplimiento. Ayer, la FIFA lo había sancionado por el caso Gastón Silva.

Imagen de TEVEZ: "VOY A SEGUIR EN BOCA"
Fútbol Argentino - Liga Profesional

TEVEZ: "VOY A SEGUIR EN BOCA"

A través de sus redes sociales, el ídolo xeneize desmintió que tenga decidido retirarse del fútbol cuando termine la Copa Libertadores. Mañana, el Apache será titular ante Inter en Brasil.

DEJÁ TU COMENTARIO