Primera División

Las opciones de Independiente para reemplazar a Barco

Complicada la llegada de Belluschi, en el Rojo empezaron a sonar los nombres de Emanuel Reynoso y Bryan Cabezas.

Por Redacción EG ·

16 de enero de 2018
Imagen Emanuel Reynoso.
Emanuel Reynoso.
Tras la conquista de la Copa Sudamericana, sobre el final del año pasado, Independiente perdió a dos de sus jugadores más importantes. El capitán Nicolás Tagliafico se fue al Ajax holandés, mientras que Ezequiel Barco fue vendido al Atlanta United, de la MLS.

Para reemplazar al defensor, que podía jugar tanto de central como de lateral, el entrenador Ariel Holan recurrirá a las opciones que ya tenía en el plantel, como Gastón Silva o Juan Sánchez Miño. Para ocupar el lugar del juvenil atacante, el Rojo está buscando un refuerzo. La primera opción era Fernando Belluschi, pero su alta cotización y su poca capacidad de reventa (tiene 34 años) hacen que sea difícil que se vaya se San Lorenzo.

Imagen Bryan Cabezas.
Bryan Cabezas.
Pero el DT no se resigna y sigue solicitando ese jugador desequilibrante de tres cuartos de cancha hacia delante, que pueda sacarse jugadores de encima y comandar los ataques del equipo. Ante esta situación, los nombres que aparecieron son los de Emanuel Reynoso, de Talleres, y Bryan Cabezas, cuyo pase pertenece al Atalanta.

Por Bebelo, de 22 años, Talleres pediría 6 millones de dólares. Una suma elevada, por lo que el Rojo ofrecería comprar un porcentaje del pase. El ecuatoriano, de 20 años y de gran paso por Independiente del Valle, podría llegar a préstamo, con un cargo elevado por la operación y una importante opción de compra. Alejandro Silva, el uruguayo que juega en Lanús, corre desde atrás.  

Mirá también