Primera División

Lautaro Martínez: "Hasta junio voy a estar, después se verá"

El delantero de Racing, antes de la firma de un nuevo contrato con el club, adelantó que después de junio evaluará su futuro.

Por Redacción EG ·

05 de enero de 2018
Imagen
 El delantero de Racing Lautaro Martínez, antes de la firma de un nuevo contrato con el club, adelantó hoy que estará "hasta junio" en Avellaneda y que luego evaluará su futuro si alguna institución europea presenta una oferta importante por su pase.

"Hasta junio voy a estar, después se verá. Se hablará con el club que esté por delante, con los dirigentes de Racing y mi representante", indicó Martínez en rueda de prensa con los periodistas.

Imagen
Martínez, de 20 años, perseguido por Atlético de Madrid e Inter de Italia, actualizará su vínculo con Racing, previsto hasta el año 2020, con una mejora en la remuneración y un aumento de la cláusula de rescisión.

El atacante bahiense expresó su satisfacción por la continuidad en el club porque le permitirá jugar la Copa Libertadores y además continuará bajo la atenta mirada del director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, de cara al Mundial Rusia 2018.

"Cuando me lesioné dije que quería jugar la Copa Libertadores y todo tiene que ver con todo, lo de la selección también influye", expresó el joven delantero.

"ESTOY FELIZ"



Martínez señaló que mantuvo la calma "siempre" para llegar a un acuerdo con los dirigentes de Racing con la mejora del contrato.

"Desde el primer momento, cuando mis representantes viajaron a Europa a buscar ofertas, mi idea era irme por arriba de la cláusula. Eso fue lo que se buscó, estoy muy feliz y estoy agradecido a los dirigentes; buscaremos llegar a un buen acuerdo", puntualizó Martínez.

Imagen
Ante los rumores sobre las pretensiones de Inter y Atlético de Madrid por contratarlo, dijo lo siguiente: "Estoy tranquilo, de eso se encarga mi representante y la familia, trato de dar lo mejor para este club y el día de mañana se verá. Hoy defiendo la camiseta de Racing y solo pienso en este club".

La llegada de Eduardo Coudet como nuevo entrenador dejó conforme a Martínez y más aún con los elogios del Chacho a través de los medios sobre sus dotes como delantero.

"Siempre dije que la confianza de un entrenador a un jugador es lo máximo, entrenás de otra manera. Me llena de orgullo lo que dijo porque significa que estoy haciendo las cosas bien", indicó el Toro.

Martínez indicó que "el cambio de aire" le hizo muy bien al equipo, que en el primer semestre del año buscará ser "protagonistas" tanto en la Superliga como en la Copa Libertadores.

Imagen
"La Copa es complicada, muy difícil, pero queremos llegar de la mejor manera a ella", destacó Lautaro.

El plantel de Racing se entrenó hoy bajo una lluvia intensa en la cancha auxiliar del club, en el tercer entrenamiento del año, en busca de la puesta a punto desde lo futbolístico y tratando de asimilar la idea de Coudet.

Los futbolistas retornarán mañana al trabajo en horario matutino y a puertas cerradas. La pretemporada continuará a partir del domingo en la ciudad de Mar del Plata donde afrontará el clásico de Avellaneda ante Independiente, programado para el 19 de enero.

Fuente: Télam.