Primera División

¿De España a Lanús? El defensor que quiere volver antes del Mundial

Facundo Roncaglia sueña con Rusia 2018 y necesita rodaje. Actualmente en Celta, el defensor ve con buenos ojos el fútbol argentino y el equipo granate mostró interés, según informó el diario As.

Por Redacción EG ·

01 de enero de 2018
Lanús evalúa la posibilidad de efectuarle una propuesta a Facundo Roncaglia, pues el defensor pretende tener mayor continuidad en la próximidad de la Copa del Mundo Rusia 2018 y así disponer de alguna chance de ser llamado al seleccionado argentino. De acuerdo a lo revelado por el periódico madrileño As, la entidad del sur bonaerense, flamante subcampeón de la Copa Libertadores, ya concretó “un primer acercamiento” al Celta de Vigo, pidiendo condiciones por el ex jugador de Boca Juniors y Estudiantes de La Plata. 

Imagen
El propio futbolista, en declaraciones al diario entrerriano 'Chajarí al Día', manifestó la existencia de “una chance de un equipo que recientemente jugó la Copa Libertadores. Pero hace falta esperar”, dijo. Roncaglia no fue demasiado utilizado por el actual DT del elenco gallego, Unzué, quien apenas lo utilizó en tres partidos en el presente campeonato de la primera división española. 

“Espero tener la oportunidad de estar en Rusia”, consideró Roncaglia, quien no fue convocado a la nómina desde que Jorge Sampaoli asumió el cargo de DT del seleccionado argentino. En otro orden, el delantero José Sand no sólo mantiene chances de irse a Nacional de Montevideo sino que en las últimas horas creció el interés de América de México. 

El mediocampista Román Martínez, que no será considerado en forma prioritaria por el nuevo DT, Ezequiel Carboni, estaría en la mira de Huracán. El plantel granate retornará a las prácticas este miércoles, en horario matutino, en el Polideportivo del club.

Fuente: Télam