Primera División

Tagliafico traerá alivio económico a Banfield

La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente representará un alivio al Taladro que cobrará derecho de formación.

Por Redacción EG ·

29 de diciembre de 2017
Imagen
  La transferencia del lateral izquierdo y capitán de Independiente, Nicolás Tagliafico, representará un alivio económico para Banfield, que cobrará derecho de formación.

Imagen
Por la negociación del pase de Tagliafico al Ajax, de Holanda, por una suma aproximada a los 5.600.000 euros, representará un ingreso para el Taladro de unos 300.000 euros por los derechos formativos del jugador.

El eficaz defensor de los 'Rojos' se inició en las divisiones inferiores de Banfield hasta debutar en el primer equipo en la victoria ante Tigre (2-1) en la quinta fecha del Torneo Clausura 2011, ingresando a los 27 minutos del segundo tiempo.

En caso que Racing negocie al lateral izquierdo Alexis Soto, como surgieron versiones sobre su posible pase a un club del exterior, también Banfield recibiría un ingreso por esa transferencia, ya que mantiene un 10 por ciento del pase del jugador.

Todo esto aliviará en parte el presupuesto de fútbol de la institución para 2018, máxime que la justicia le dictó un embargo por 10.652.600 pesos por una demanda iniciada por el volante uruguayo Roberto Brum (hoy en Aldosivi), en 2014.

El juicio fue a raíz de que el ex jugador de Gimnasia y Argentinos Juniors se consideró despedido por el club albiverde en 2013 por falta de pago de sus haberes.

De todos modos, será una cuestión que llevará mucho más tiempo para que Brum pueda cobrar ese dinero al estar Banfield administrado por un fideicomiso.

En tanto, el plantel regresará a los entrenamientos el próximo miércoles, a las 9, en el polideportivo de Luis Guillón, donde realizará la pretemporada con vista a su participación en la próxima Copa Libertadores y para la prosecución de la Superliga.

Omar Piccoli y Adrián González, los ayudantes de campo de Julio Falcioni, que continúa en su domicilio de una operación en la laringe, serán los encargados de conducir los entrenamientos en las primeras semanas, junto al preparador físico Gustavo Otero.

Fuente: Télam.