Primera División

Renunció Mariano Soso

Gimnasia y Esgrima (La Plata) se quedó sin entrenador tras dar a conocer que Soso no seguirá en el cargo ante la imposibilidad de sumar refuerzos por la complicada situación económica del club.

Por Redacción EG ·

28 de diciembre de 2017
Mariano Soso renunció esta noche al cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, según lo confirmó el titular de la institución, Gabriel Pellegrino. La imposibilidad de traer refuerzos dada la complicada situación económica del club fue una de las causas para el alejamiento de Soso, quien además tiene una oferta para dirigir al Antofagasta de Chile.


#CGE #GELP ⚽️ RENUNCIÓ MARIANO SOSO 🔹 Ya no es el DT de Gimnasia tras una reunión donde la dirigencia planteó que no se podrán concretar los refuerzos de jerarquía. pic.twitter.com/pLxTCk0xZY
— Mundo Tripero (@MundoTriperoOK) 29 de diciembre de 2017

Soso, que se desvinculó en buenos términos con los dirigentes platenses, consideró muy difícil mejorar la campaña de este semestre en estas condiciones y brindará mañana una rueda de prensa, a las 11, en el predio de Estancia Chica.

Los principales candidatos a reemplazarlo son Facundo Sava (el que más chances tiene), Roberto Sosa y Víctor Bernay. Leandro Martini y Mariano Messera serán quienes comiencen el 2 de enero con los trabajos de pretemporada en caso de que Gimnasia no contrate un técnico en las próximas horas.

Fuente: Télam