Primera División

Banfield negocia por Vittor y Albertengo

El Chino, sin lugar en Racing, podría regresar al Taladro a jugar la Copa Libertadores. El delantero de Independiente quiere sumar más minutos de juego.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2017
Imagen
El delantero Lucas Albertengo, de Independiente, y el zaguero Sergio Vittor, de Racing Club, son los refuerzos a los que apunta Banfield para la continuidad del campeonato de la Superliga de Primera División y para la Copa Libertadores de América 2018.

Albertengo, que no ha tenido mucho rodaje en el Rojos después de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, en septiembre de 2015, podría llegar a préstamo para formar pareja ofensiva con Darío Cvitanich, mientras Pablo Mouche podría jugar como media punta.

El Chino Vittor, que ya jugara en el Taladro en la temporada 2015/16, no continuaría en Racing, por lo que fue tentado para reforzar la defensa de Banfield, teniendo en cuenta que el defensor Juan Manuel Insaurralde, de Boca, no aceptaría la propuesta económica de los albiverdes.

En tanto, el delantero de Banfield Mauricio Asenjo, quien es pretendido por varios equipos de la B Nacional, entre ellos Quilmes y Brown de Adrogué, está muy cerca de pasar a préstamo a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por otra parte, el director técnico Julio César Falcioni continúa recuperándose en su domicilio de la operación a la que fue sometido para extirparle un nódulo de la laringe, el pasado miércoles 13 de diciembre.

Se estima para fin de enero podría estar en condiciones de retomar la conducción del primer equipo, que desde el martes 2 de enero próximo iniciará la pretemporada en el polideportivo de Luis Guillón, a las órdenes de los ayudantes de campo Omar Piccoli y Adrián González, y del preparador físico Gustavo Otero.

Fuente: Télam.