Primera División

"River y Boca definirán si quieren o no visitantes"

El titular de la Superliga, Mariano Elizondo, afirmó que ambos clubes definirán qué hacer para sus partidos como local a partir de agosto.

Por Redacción EG ·

27 de diciembre de 2017
Imagen
 El titular de la Superliga del fútbol argentino, Mariano Elizondo, afirmó hoy que tanto River como Boca definirán "si quieren o no" público visitante para sus partidos como local a partir de agosto en caso de que las condiciones estén aseguradas.

"Las canchas de River y Boca habitualmente se ven llenas y definirán luego si quieren visitantes o no en cada fecha, al igual que el resto de los locales. Una vez que lo definan, las autoridades van a validar o no ese partido; será un paso posterior", expresó Elizondo a Télam en la presentación del calendario completo de la Superliga.

Imagen
 "Ningún club nos dijo que sí o no al trabajo que estamos haciendo internamente hasta el momento. La medida será para llenar los estadios, para que vaya más gente", agregó Elizondo de cara a la vuelta del fútbol de primera división después del Mundial de Rusia 2018.

Elizondo se explayó sobre la intención de generar un sistema denominado "Pasaporte del Hincha" con el fin de garantizar la seguridad en los estadios.

"Vamos a tomar el ejemplo de Rusia 2018. Ellos trabajarán con el "Fan ID" y nosotros con el "Pasaporte del Hincha" donde se tendrá información del hincha y permitirá conocer al que va a la cancha; será parecido", indicó Elizondo a Télam.

"El planteo es conocer a la persona que va a la cancha, que tenga una entrada nominativa, que sepamos el domicilio de esa persona, que sepamos cómo se trasladó al estadio, cómo compró la entrada, que la entrada no la tengan los dirigentes sino que se compre en una plataforma. Son una serie de requisitos para que el hincha visitante sea un hincha seguro y no tenga conflictos", agregó Elizondo.

Por último, el titular de la Superliga consideró la vuelta de los visitantes al fútbol argentino como "un desafío para el 2018", después del Mundial de Rusia, para que "cada vez más gente" concurra a los estadios.

"Más familia tiene que ir a la cancha y para eso hay que trabajar de una manera diferente a los que se hizo antes", señaló Elizondo.

Fuente: Télam.

Temas