Primera División

Eduardo Domínguez, el candidato Rojo

El actual DT de Colón quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente.

Por Redacción EG ·

22 de diciembre de 2017
Imagen
 El director técnico Eduardo Domínguez quedó como principal candidato para asumir la dirección técnica de Independiente, pese a los rumores surgidos hoy sobre la posible vuelta de Ariel Holan, quien renunció al cargo el pasado miércoles mediante una carta pública.

Domínguez, de 39 años, actualmente en Colón de Santa Fe, tiene consenso en la dirigencia para tomar la banca del Rojo, aunque primero deberá resolver su salida de la entidad Sabalera.

El ex técnico de Huracán tiene contrato en Colón hasta el próximo domingo 31 y todavía no definió su continuidad, por eso dirigentes de Independiente ya se contactaron con el entorno del entrenador a fin de conocer sobre sus planes en el futuro.

“Tengo entendido que Domínguez todavía tiene un vínculo con Colón. Vamos a ser prudentes con los nombres y analizar bien la elección del DT de cara al año de competencia que tenemos”, pidió hoy el vicepresidente segundo del club, Carlos Montaña, en una nota con TyC Spors.

El dirigente admitió que Domínguez, con pasado en el club como jugador (2005-2006), "es una de las alternativas posibles" para la sucesión luego que fueran descartados por diferentes motivos Antonio Mohamed, Matías Almeyda y Pablo Guede.

Sin embargo, un rumor sacudió este viernes el ambiente del club, referido a la posible vuelta de Holan a horas de su despedida del club con una misiva divulgada en las redes sociales.

El DT campeón de la Copa Sudamericana 2017 explicó el miércoles que no renovaría contrato por la situación de violencia vivida con un apriete de la barra brava del club, que lo obligó a vivir posteriormente con custodia, al igual que su familia.

Sin embargo, según revelaron fuentes del club, Holan estaría dispuesto a conversar nuevamente con el presidente, Hugo Moyano, algo que podría producirse en las próximas horas.

Montaña desconoció esa versión y consideró que la decisión del entrenador fue "personal y respetable" porque puso como "prioridad a la familia".

"No nos molestó la decisión de Holan. El contexto lo superó por eso decidió lo que decidió. Pusimos todo para garantizar su seguridad. Lo de (Alejandro) Kohan (preparador físico) también fue algo de peso pero Ariel nunca nos manifestó nada sobre ese tema”, concluyó sobre el quiebre de la relación entre ambos.

Fuente: Télam.