Primera División

Batalla, a un paso del Decano

El arquero de River pasaría a préstamo a Atlético Tucumán por un año, sin cargo y sin opción de compra.

Por Redacción EG ·

21 de diciembre de 2017
Imagen Augusto Batalla.
Augusto Batalla.
Augusto Batalla comenzó el año como arquero titular de River. Sin embargo, algunos errores, especialmente en los partidos importantes, hicieron que pierda el puesto con Germán Lux, que había vuelto al club tras 10 años en Europa. Por el bajo nivel de Poroto, quien terminó adueñándose del arco fue Enrique Bologna, que había arrancado el año como el tercer arquero.

Pensando en el 2018, Batalla quedó relegado en la consideración de Marcelo Gallardo. Tiene apenas 21 años y necesita ritmo de juego, por lo que empezaron a buscar un equipo para cederlo a préstamo. Así apareció Atlético Tucumán, que buscaba un reemplazante de Cristian Luchetti, a quien todavía le quedan entre tres y cuatro meses de recuperación por su lesión en el hombro izquierdo.

Según distintas versiones, los clubes están cerca de llegar a un acuerdo. Batalla pasaría al Decano a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra. Lo único que resta definir es quién se hará cargo del sueldo del jugador, que peleará por el puesto con Alejandro Sánchez, de buen nivel cuando tuvo que ocupar el lugar del Laucha en la última parte del año.