Primera División

Pena: "Tenemos que ser inteligentes"

El nuevo DT de Chacarita habló sobre los refuerzos: "No hay que contratar por contratar para que la gente esté contenta".

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2017
Imagen Sebastián Pena.
Sebastián Pena.
Este martes, Sebastián Pena dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones por haberse convertido en el nuevo entrenador de Chacarita: "Una alegría volver a un club que le tengo un cariño enorme. Desde otro lugar, un sueño cumplido para mí poder estar al mando del equipo de Chacarita y con un objetivo muy importante, que es salvarse del descenso". Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad: 

Su experiencia



"Se está dando una movida de técnicos jóvenes, algunos sin experiencia pero no tiene nada que ver, porque les va bien. Yo tengo una experiencia en el interior, en el Federal A, una experiencia que me ayudó mucho a crecer, fueron muy positivas. Me toca en un momento muy bueno en mi carrera, en mi vida. Hoy en día disfrutarlo porque a partir del 2 de enero no se va a disfurtar. Arranca la ansiedad de las incorporaciones, de cómo podemos acortar con los que están arriba, de salvarse del descenso, resumiendo".

Refuerzos para el mercado de pases



"Por respeto, nombres no voy a dar. Estoy hablando con los dirigentes, tenemos que ser inteligentes a la hora de contratar un jugador. Ayer tuve una reunión, hablamos de algunos puestos que para mi se necesitan traer. En otros estamos viendo, pero vamos a  ver. Un lateral, uno o dos delanteros, que sería uno mediapunta. Eso sí lo tomo como prioridad. Los otros dos los estamos evaluando, tengo algunas dudas".

Perfil del jugador que va a buscar



"Si es juvenil, yo me quedaría con la gente que hay en el club, proque hay chicos de muy buen pie y tienen un futuro increible. No hace falta que tengan 35 años. Yo apunto a gente con cierta experiencia, que sepa bien lo que va a venir a afrontar en Chacarita en estos meses difíciles, que tenga bien en claro el objetivo nuestro. No tiene que ser una persona grande, un jugador de 27 años, 25 años, que ya tiene cierta experiencia y recorrido. Hay que ser inteligentes y no contratar por contratar para que la gente esté contenta".

La Superliga y el formato del torneo



"Yo soy un poco tradicional, a mi me gustaban los campeonatos de antes, los cortos, Apertura, Clausura. Me gustaba cuando había promoción, porque todos se jugaban algo. Era un torneo donde llegaba el segundo semestre y, de los 20 equipos que estaban, 18 peleaban algo, entonces era muy emocionante. Los largos te da la sensación de que llega un momento que se cortan 4 o 5 y los demás ya están pensando en el año que viene, en el próximo campeonato, sacando los que pelean el descenso". 

Por qué lo eligió la dirigencia



"Yo no se si le habré puesto ganas o no. Hablé desde mi conocimiento, desde las 2 experiencias que tuve y el cariño que le tengo al club está de más. Planteé mis objetivos, las necesidades del equipo, las líneas que había que reforzar. El cariño está de más. Es la segunda vez que me ofrecieron ser técnico en Chacarita. Una siendo jugador, pero por respeto al técnico que estaba en ese momento, el Tano Pasini, no quise agarrar. Por qué me eligieron, habría que preguntarle a ellos". 

Su idea de juego



"El pelear un  ascenso no es lo mismo que pelear un descenso. Uno vio cosas que hay que cambiar, algo similar a lo que fue el último partido con Lanús. Hay cosas que quiero hablar con los jguadores, los dirigentes ya saben. Va a ser distinto a lo que venía haciendo Gastón (Coyette)".