Primera División

Se complica la vuelta de Tevez

Boca emitió un comunicado desligándose de las negociaciones y su representante declaró: "El deseo de Carlos es cumplir su contrato".

Por Redacción EG ·

19 de diciembre de 2017
Imagen
Desde hace meses, en Boca se está hablando sobre el posible regreso de Carlos Tevez. El Apache no rindió en el fútbol chino y podría dejar el Shanghai Shenhua en la mitad de sus dos años de contrato. Por momentos parecía que su vuelta estaba cerca de concretarse, pero lo cierto es que el club asiático no cede y la situación se complicó.

En los últimos días, el presidente Daniel Angelici afirmó que Boca estaba desligado de las negociaciones y el que estaba tramitando su salida era su representante, Adrián Ruocco. Ayer, Boca emitió un comunicado ratificando esta versión: 

"Boca Juniors quiere aclarar con respecto a la situación de Carlos Tevez, y a las informaciones publicadas recientemente en diversos medios de comunicación, que el club no ha mantenido ningún tipo de conversaciones o negociaciones con el jugador para su futura incorporación y que es ajeno a cualquier negociación que pueda existir entre el futbolista y su actual club en relación a su situación contractual.

Según le consta a Boca Juniors, el jugador tiene actualmente contrato en vigencia con el equipo chino Shanghai Shenhua hasta fines de 2018 y desconoce si hay abierta una instancia de negociación para rescindir el vínculo.

Boca, ajeno al desenlace de esta situación particular entre las partes en cuestión, aclara que el club se caracteriza por su prudencia y que siempre ha sido y será muy respetuoso con este tipo de situaciones".

Imagen
Más tarde, el propio Ruocco dio una entrevista con Radio Continental y explicó la situación: "El deseo de Carlos es cumplir su contrato, por eso son dos años. Boca lo moviliza, pero eso no quiere decir que su deseo sea volver. Él tiene un vínculo con el Shanghai Shenhua. Que otro club esté hablando no tiene ética".

Luego, en Radio Rivadavia, el representante se refirió a la posibilidad de que el Apache se retire: "No lo descarto. En realidad, uno trata de que Carlos siga jugando. La vida útil de los jugadores se extendió, juegan hasta los 37 años. Carlos tiene 33, sería una pena que se retire. Uno trata de estimularlo y ponerle objetivos nuevos, para que continúe con una carrera exitosa, con títulos en todos los lugares que jugó. No sé cuántos jugadores ganaron Libertadores y Champions League, dos copas del mundo en Japón".

Por último, contó cómo está trabajando Tevez en su físico: "Está haciendo un trabajo especial para no perder 45 días de trabajo. En China bajó cinco kilos, hace un trabajo de mantenimiento para no perder esos días de máximo sacrificio, que hizo doble turno con tres horas a la tarde. Trabajo para lograr que Carlos esté bien a futuro. A Carlos lo vi trabajar 60 días en China. No lo hago para quedar bien, pero lo vi con un esfuerzo y un compromiso que no lo veo en un chico de 20 años. La idea y tener una despedida de los últimos años de su carrera, como fue su carrera, a todo o nada".