Primera División

Insaurralde, cerca de Banfield

El defensor de Boca le interesa a Falcioni y podría mudarse al Sur para sumarse al equipo de cara la próxima Copa Libertadores.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2017
Imagen
El zaguero de Boca Juniors Juan Manuel Insaurralde está cerca de ser el primer refuerzo de Banfield, de acuerdo a las gestiones que iniciara el propio director técnico del Taladro, Julio César Falcioni.

El entrenador se puso en contacto con Insaurralde un par de semanas atrás para convencerlo de sumarse al equipo albiverde para jugar la Copa Libertadores 2018, teniendo en cuenta la buena relación que mantienen desde la época en que lo dirigió en Boca, ganando el torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012.

La negociación la deben continuar ahora el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, que pretende sumarlo sin cargo, y el titular de Boca, Daniel Angelici, que no se opondría a la cesión de Insaurralde, cuyo contrato con el club de la ribera vence el 30 de junio de 2018. 

Además, a Falcioni le interesa el delantero Rodrigo Palacio, actualmente en Bologna, de Italia, a quien hizo debutar en Banfield en la temporada 2003/04 y con quien ya habló para que retorne al Taladro antes de decidir su alejamiento del fútbol.

Otros que le interesan a Pelusa son el delantero uruguayo-armenio Mauro Guevgeosian, de Newell's, también pretendido por Unión, de Santa Fe, y por su ex club Temperley, y el volante Emanuel Cecchini, transferido por Banfield al Málaga, de España, en julio último, y como no cuenta con mucho rodaje en la institución española podrían negociar su regreso a préstamo por seis meses.

El plantel banfileño volverá al trabajo el próximo martes 2 de enero de 2018 para comenzar una dura pretemporada en el polideportivo de Luis Guillón, con vista a su participación en la Copa Libertadores, la Superliga Argentina y la Copa Argentina.

Fuente: Télam.