Primera División

Russo y la salida de Maxi Velázquez

El presidente de Lanús explicó que la dirigencia tomó la decisión de no renovar el contrato con el capitán del equipo.

Por Redacción EG ·

13 de diciembre de 2017
Imagen Nicolás Russo.
Nicolás Russo.
En las últimas horas, la gente de Lanús se sorprendió con la noticia de que la dirigencia le avisó a Maximiliano Velázquez, capitán, ídolo y símbolo del equipo, que no se le renovaría el contrato. A los 37 años, el defensor deberá decidir si se retira del fútbol o busca otro club.

Este miércoles, el presidente Nicolás Russo dio una entrevista con Sportia y explicó la decisión: “Es el jugador con más presencias en Lanús, más de 400 partidos. De los 6 títulos que tiene Lanús, en 5 estuvo Maxi en ese plantel, fue capitán. Un jugador emblemático para nosotros, pero se entendió que había cumplido un ciclo. Desde la dirigencia teníamos que tomar esta decisión. Más allá que estuvieron Almirón, Carboni, tienen que poner la cara los dirigentes. Maxi habló con Carboni, le dijo que si tenía que pelear un puesto lo iba a pelear, él le dijo que no tenía problemas con que siga en el plantel. Pero se le vencía el contrato y creemos que se debía finalizar el vínculo. Queremos que siga ligado al club, si le interesa ser entrenador de futbol amateur y a futuro poder estar en la primera del club”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

Por qué no dejaron que Maxi se despida de la gente



“La idea nuestra siempre es que sea en un marco adecuado. El partido que se jugaba con Vélez, un lunes a las 5 de la tarde, difícilmente sea el marco adecuado. Después lo hablaremos con él y si él decide no jugar más al fútbol, podemos hablar de un partido despedida”.

¿Sand puede correr la misma suerte?



“José hoy tiene un rendimiento muy bueno. El contrato de él vence en junio, pero a mi entender, Carboni lo considera un jugador importante para este equipo. Posiblemente renovemos en junio. Por nosotros, si sigue en este nivel es muy factible que renovemos. Más allá de ser un ídolo, en la cancha lo sigue demostrando. Está a 13 goles de ser el goleador histórico de Lanús”.

Cómo afrontará el plantel el próximo año tras haber llegado a la final de la Copa



“Distinto va a ser. Acá tenemos que empezar a ser claros. Ventas no hay ninguna, ninguna propuesta firme por ningún jugador. Lo más complicado es el tema de la motivación después de haber logrado tanto. Hoy por hoy hay que volver a empezar en el torneo local. Es un tema de motivación”.