Primera División

Cocca: “No tenía energías para armar otro equipo”

El entrenador afirmó que no tenía nada arreglado con Tijuana antes de irse de Racing y explicó: “El contexto y el año político desgastó mucho”.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2017
Imagen Diego Cocca.
Diego Cocca.
Desde que asumió como entrenador del Tijuana mexicano, menos de 10 días después de haber renunciado en Racing, comenzó la polémica por si Diego Cocca arregló con Xolos mientras dirigía a la Academia.

Este martes, el DT dio una entrevista con Sportia y desmintió esa versión: “No me fui de Racing teniendo algo arreglado con Tijuana. Queríamos llegar a la final de la Sudamericana, no pudimos, y no tenía energías para armar otro equipo. Los hinchas saben que yo no miento. El contexto y el año político desgastó mucho”.

A la hora de hacer un balance sobre lo que fue su segundo ciclo en Racing, analizó: “El fútbol argentino es muy extremista. Si lo pensás, en el primer semestre nos fue muy bien y en el segundo muy mal. Hay que hacer un promedio de eso. Decidimos dejar a Racing lo mejor posible, jugando una Libertadores el año que viene, y cambiar de aire”.

Por último, negó que haya habido cortocircuitos con los referentes del plantel (calificó a la relación como “siempre buena”) y dio más razones por las que decidió renunciar: “No le saqué provecho a la espalda que tenía por haber sido campeón. Quiero mucho a Racing. No queríamos sentir que no estábamos en plenitud”.