Primera División

¿Soso de va de Gimnasia?

La dirigencia del Lobo avisó que no tiene dinero para grandes incorporaciones y eso podría derivar en la salida del DT, que tendrías ofertas de Chile.

Por Redacción EG ·

12 de diciembre de 2017
Imagen Mariano Soso.
Mariano Soso.
Pasadas 12 fechas de la Superliga (menos de la mitad del torneo), ya son 15 los clubes que tuvieron que cambiar de entrenador, por distintos motivos. Pero la lista no está cerrada y podrían ser más los DTs que dejen su cargo. En las últimas horas, se conoció que Mariano Soso podría renunciar en Gimnasia (LP).

El joven entrenador de 36 años llegó al club en la pretemporada, con un discurso atractivo y buscando un estilo de juego audaz. Pese a que tuvo algunos buenos partidos, como el triunfo ante River, los resultados en general no lo acompañaron. El Lobo está en el 20° puesto de la Superliga, con 13 puntos, producto de 4 triunfos, 1 empate y 7 derrotas.

Sin embargo, el motivo de su salida no serían los resultados. La dirigencia del conjunto platense le habría avisado que el club no tiene el dinero para hacer incorporaciones importantes que pidió el DT. Por otro lado, Soso tendría una oferta para dirigir a la Universidad Católica de Chile, reemplazando a Mario Salas.