Primera División

Bologna: “Mi deseo es jugar acá”

El arquero de River habló sobre su buen momento: “Tuve la chance de jugar y demostrar que puedo estar acá”.

Por Redacción EG ·

11 de diciembre de 2017
Imagen Enrique Bologna.
Enrique Bologna.
Este lunes, Enrique Bologna dio una entrevista con Sportia y contó cómo vivió el triunfo ante Atlético Tucumán en la final de la Copa Argentina: “Un partido súper especial, por lo que es el club, por todo lo que es el entorno River. Te miran de todos lados, pero la verdad que intenté no pensar en eso, traté de disfrutarlo en el día a día y en el partido mismo. Pensar mucho a veces te juega en contra. Intenté no pensar nada y jugar con la responsabilidad que merece este club”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad

Su actuación cuando le llegó la oportunidad



“Dos meses atrás, no tenía continuidad. Me sentía muy bien para jugar y obviamente no iba a seguir. Creo que el club tampoco iba a querer que siga. Pero por suerte tuve la chance de jugar y demostrar que puedo estar acá. En el contexto que se dio, que no fue fácil, el equipo no venía bien. Tuve que entrar e intentar mostrar que puedo estar acá”.

Los malos momentos y sus ganas de seguir



“Fue mucho tiempo sin jugar. Cuando llegué a River, sabía que no iba a arrancar yo, que el arquero iba a ser Batalla. Pasados los 6 meses, se venía la Copa, en la cual iba a tener muchas chances en Copa o campeonato. Tuva la lesión que me duró mucho tiempo, porque no la pudimos tratar y tuvimos que hacer la operación. Ahí ya se fue un año, por lo cual este semestre arranqué de muy atrás y por suerte en las últimas fechas pude demostrar que estoy bien y estoy activo. Mi deseo es jugar acá”.

Qué pasa si River trae otro arquero



“No se. Sinceramente, yo intenté demostrar que puedo jugar acá. Con una buena continuidad, sería mucho mejor de lo que fue. Esperemos que no. De ser así, a lucharla, como hice siempre. Titular o no, acá tiene que luchar todos los días para mostrarle al técnico que quiere jugar”.

El apoyo del plantel



“Si hay algo por lo que me siento muy feliz es por la aceptación de muchísima gente en el plantel. Compañeros, auxiliares, me manifestaron que estaban muy felices por lo que me tocó. Vieron todo el esfuerzo que hice, es horrible estar en la situación que estuve yo. Apreté los dientes, cerré los ojos y me puse a trabajar. Por todo el trabajo que hicimos en el día a día, me agarró en un momento que estaba listo para jugar”.

El bajón del equipo en los últimos meses



“Hubo un antes y un después de lo que pasó en la Copa. A pesar de eso, el equipo estuvo fuerte siempre. En todos los partidos nos faltaba siempre un detallecito y después la pagábamos muy caro. Por querer sacar el partido adelante, nos desesperábamos y nos desprotegíamos mucho. Y el rival, con poco, a veces se llevaba mucho. Viendo errores que cometimos para hacerle las cosas fáciles al rival, en la final no lo hicimos. Hicimos un partido muy bueno, demostrando la calidad de jugadores que hay en el plantel y siendo muy superior a Atlético Tucumán”.